Río Cuarto | Caso-Dalmasso | marcelo-macarron |

Para Brito, “es inadmisible” que el fiscal remita el planteo al Juzgado de Control

El abogado de Marcelo Macarrón consideró que no es competencia de la jueza “el control de un requerimiento que no ha sido objetado ni impugnado técnicamente”.

Marcelo Brito, abogado del viudo Marcelo Macarrón en la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso, consideró “inadmisible” que el fiscal Luis Pizarro haya remitido al Juzgado de Control el escrito por el cuál la defensa planteó al menos 11 inconsistencias en la elevación a juicio con su defendido como único imputado.

Para Brito, Pizarro “debería saber sobre los derechos de jurisdicción y competencias”.

“Una jueza tiene su competencia delimitada por la Ley y en ninguna de las normas está previsto que un fiscal de Instrucción someta a control de una jueza, un requerimiento que no ha sido objetado, ni impugnado técnicamente”, señaló el abogado en diálogo con Así son las Cosas en la Radio, que emite FM Gospel.

Y agregó: “Supongo que la jueza de Control va a declarar inadmisible esa cuestión y enviará a la Cámara de Primera Nominación”.

En la extensa entrevista brindada al programa radial, el abogado defensor de Macarrón se refirió a determinadas inconsistencias que escuchó decir ayer en la conferencia de prensa brindada por Pizarro, entre lo que enumeró las imprecisiones en torno a la cantidad de cuerpos que posee la causa, y ratificó su decisión de interrogar a los miembros del jurado popular que integren el tribunal por considerar que “la Ley que regula el enjuiciamiento mediante jurados ha sido aprobada con un vacío legal que no atiende el recusamiento de jurados”.

“Espero y quiero el juicio”, ratificó el abogado.

Lo que se lee ahora