De la larga nómina de entrenadores que evaluó el Consejo de Fútbol, hasta ahora siguen en el tope de las preferencias, Barros Schelotto, que se encuentra en Estados Unidos y no dirige ningún equipo, tras su paso por el seleccionado paraguayo, y Fernando Gago, que deberá abonar dos millones de dólares si es que rescinde su contrato con las Chivas de Guadalajara.
Por su parte, el técnico interino Mariano Herrón, que dirigirá al equipo el domingo próximo en La Bombonera, cuando Boca enfrente a Argentinos Juniors a partir de las 21, ya podrá contar con el lateral derecho Luis Advíncula.
El peruano se recuperó de un dolor lumbar que le impidió jugar frente a Belgrano, y el delantero Brian Aguirre se curó de una “Distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda” por lo que se sumó al plantel.
En tanto, el mediocampista Cristian Medina, que se retiró lesionado en el duelo llevado a cabo en Córdoba, tiene una distensión en el gemelo de la pierna derecha.
El jueves, Herrón realizará una práctica de fútbol y allí determinará la formación que jugará el domingo ante “El Bicho”, en un encuentro válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El cuerpo técnico que presenta Boca está compuesto por, además de Herrón, Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez, como ayudantes de campo, Cristian Aquino es el preparador físico y Cristian Muñoz como entrenador de arqueros.
Por otra parte, quedó confirmado que el miércoles 23 de octubre, Boca jugará contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina y los posibles estadios son el Madre de Ciudades, en Santiago del Estero y Malvinas Argentinas, en Mendoza.