Ambos no habían sido parte de los octavos de final ante Talleres porque Acuña llegó al club después de la serie y se afianzó en el campeonato local para sumar minutos, y Gattoni no estuvo dentro de los cinco cambios permitidos para la ronda anterior y tampoco era de la consideración de Gallardo para el armado del equipo.
El campeón del mundo con Argentina y el ex San Lorenzo serán los reemplazos de Sebastián Boselli, que se fue a Estudiantes de La Plata, y de Lautaro Rivero, en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los dos que salieron cambiaron de club en calidad de préstamo.
River tendría dos cambios realizados con estos ingresos pero, según el reglamento, le quedaría la posibilidad de hacer una modificación más y se baraja la posibilidad de meter un juvenil en caso de una emergencia para el entrenador.
"Para los cuartos de final, los clubes podrán sustituir hasta un total de 3 (tres) jugadores, de acuerdo a lo estipulado en el inciso 2 del punto 3.7.5 de este capítulo, de la lista de hasta 50 (cincuenta) y con los mismos números de los reemplazados". Bajo este criterio, Acuña no podrá usar la camiseta 24, que estaba usando en la Liga.
"Dichas sustituciones serán recibidas a través del Formulario de Sustitución de Jugadores (Formulario 6). Este formulario será remitido a CONMEBOL a través de su respectiva Asociación Miembro, conforme al cuadro de Fechas Clave (punto 3.4 del Manual), a los siguientes correos electrónicos…", culmina la regla de Conmebol.
Estos fueron los cambios que hizo River en octavos de final: Adam Bareiro por Ezequiel Barco; Jeremías Ledesma por Ezequiel Centurión; Germán Pezzella por David Martínez; Fabricio Bustos por Andrés Herrera, y Maximiliano Meza por Agustín Palavecino.
Por su parte, Marcelo Gallardo, continúa con los trabajos para mejorar la parte física de sus dirigidos y ultima los detalles luego del parate por la fecha FIFA, la cual le permitió realizar una mini pretemporada para afrontar el calendario apretado que avecina.
Gallardo buscó mejorar la parte física y también las acciones de presión, en la cual hizo hincapié en la recuperación rápida de la pelota, algo que supo identificar su ciclo anterior.
Con respecto al partido ante Atlético Tucumán de mañana, el entrenador aún no tiene un once definido, y es probable que haya rotación en el equipo, más teniendo en cuenta que debe evaluar como regresaron los futbolistas que estuvieron en selecciones.