Según trascendió, el conjunto de la capital española abonará un total de 60 millones de euros brutos, de los cuales al “Millonario” le quedarán 45 millones limpios, correspondientes a la cláusula de recisión del volante ofensivo de 17 años.
Una vez ultimados los detalles, el mediocampista firmará contrato hasta el 2031 y se convertirá en la venta más cara de la historia del fútbol argentino.
Mastantuono jugó un total de 61 partidos con la “Banda”, en los que convirtió 10 goles y repartió 7 asistencias, además de consolidarse como una de las figuras del cuadro de Núñez, a pesar de su corta edad, y asentarse como uno de los imprescindibles en el esquema del director técnico Marcelo Gallardo.
Cuando todo parecía que sería el París Saint-Germain, flamante campeón de la Champions League tras golear 5-0 al Inter de Italia, quien se quedaría con el argentino, el Real Madrid irrumpió en las negociaciones para cambiar la historia y cumplir el sueño del joven de vestirse de blanco.
Además, el nuevo entrenador del conjunto español Xabi Alonso jugó un papel importante al comunicarse con Mastantuono y expresarle su deseo de contar con él para la temporada 2025/26.