Deportes | River Plate | Boca Juniors | Solari

Una de cal y dos de arena para Demichelis con la mira en Banfield y Boca

Luego de participar en el Torneo Preolímpico Sub-23, el ex Colo Colo y el chaqueño, se sumaron a los entrenamientos en el River Camp y van a ser parte de la lista de convocados de cara al partido del próximo domingo contra el Taladro.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, que no podrá contar con Miguel Borja por una lesión muscular, recuperó en cambio a Pablo Solari y Claudio Echeverri que se entrenaron este viernes de cara al partido contra Banfield del domingo, en la fecha previa al Superclásico.

Solari y el Diablito Echeverri se sumaron a los trabajos en el River Camp, luego de participar en el Torneo Preolímpico, y van a ser parte de la lista de convocados que se va a dar a conocer mañana luego de los entrenamientos y la concentración del equipo.

Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, tras confirmarse ayer la lesión muscular en el aductor izquierdo del colombiano Borja que lo dejará afuera del encuentro ante Banfield y, posiblemente, del partido del 25 de febrero contra Boca.

El entrenamiento de esta mañana fue el primero del año de Solari con el grupo, porque estuvo en la convocatoria inicial de la lista del Preolímpico a la que se sumó luego Echeverri tras unos días de pretemporada en Estados Unidos con el plantel.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1758534216545894864&partner=&hide_thread=false

Ambos jugadores llegan con ritmo de partidos ya que en el caso de Solari fue titular del seleccionado argentino que logró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras eliminar a Brasil, con 442 minutos en siete partidos. Echeverri, por su parte, alcanzó 241 minutos en media docena de presentaciones.

Por su parte, tanto Manuel Lanzini como Matias Kranevitter siguen sumando exigencias físicas pero no recibieron el alta médica y se espera que la semana que viene, antes del Superclásico, tengan un par de prácticas de fútbol para poder ser convocados.

Los dos jugadores que iban a ser titulares en este torneo sufrieron lesiones musculares en los días previos al inicio de la Copa de la Liga y con el partido ante Banfield incluido llevan una ausencia de seis fechas y van a llegar al partido de Boca con un mes de inactividad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1758552741339631731&partner=&hide_thread=false

Lanzini y Kranevitter siguieron esta mañana en la lista del parte médico a la que se sumó Borja, quien hizo tareas kinésicas livianas con Santiago Simón que hace rutina aeróbica por la fractura en la mano.

En cuanto al equipo para jugar el domingo se esperan los regresos a la titularidad de los zagueros centrales Paulo Díaz y Leandro González Pírez y se mantiene la duda sobre Esequiel Barco luego de la desobediencia a Demichelis en los penales ante Atlético Tucumán.

De este modo, un posible 11 sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández y Barco o Mastantuono; Colidio y Solari o Agustin Ruberto.

River que sigue puntero de la zona A con 11 puntos igual que Instituto, recibe desde las 19:15 del domingo a Banfield, que viene de igualar sin goles ante Barracas y marcha anteúltimo con sólo un par de puntos y sin triunfos.