El director técnico de River, Martín Demichelis, se mostró “amargado” por el empate ante Boca y consideró que merecieron un poco más.
“No sé si Boca estará contento o no con el empate y tampoco me voy a meter en su análisis. Martínez es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo. Pero si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River”, expresó.
Metiéndose en el análisis del juego, el ex defensor sumó: “Tuvimos algunas situaciones más sin haber sido extremadamente superiores. River mereció un poquito más. Hay que estar tranquilos por el esfuerzo que hizo el plantel” y sumó: "No nos vamos contentos".
Al ser consultado por la situación física y el ingreso de Miguel Borja en la segunda mitad, el entrenador admitió: "Estuvo al límite de poder empezar desde el inicio. Era bastante arriesgado que haga 60, 70 minutos. Estoy feliz que haya podido llegar. Hizo un grandísimo esfuerzo"
Diego Martínez
Por su parte, el entrenador de Boca, Diego Martínez, valoró el desempeño del equipo y aseguró que fue "un partido parejo", mientras que destacó el funcionamiento del rival y "la hombría" de su equipo para encarar el encuentro como visitante.
"River no nos sorprendió, juega a esto siempre. Es un equipo que intenta ser protagonista. Los primeros diez o doce minutos nos costó poder salir de esa presión alta, intentamos a partir de querer salir de manera asociada. A veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal", manifestó.
En esa línea, analizó: "Más allá de esa dificultad, no era la fluidez de River. Sí la presión nos hizo jugar muy bajos, sí nos tiraron varios centros y con una jugada preparada nos llegaron con (Andrés) Herrera, pero después logramos imponernos nosotros también y compartir la posesión. Se vio un partido de ida y vuelta, de un tránsito rápido en mitad de cancha".
"Creo que en el balance de los 90 minutos, más allá de que es muy valorable para mí lo que hizo el equipo, fue un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros y también River con alguna situación. Fue parejo y atractivo con dos equipos con búsquedas similares", continuó el DT del "Xeneize".
En cuanto a las modificaciones que realizó, explicó: "Los cambios fueron para seguir con esa misma búsqueda que entrenamos durante la semana. Nuestro gol es una muy buena jugada colectiva, pero también valoro lo que hizo el equipo antes. Tuvimos la personalidad y la hombría para venir a esta cancha, plantarnos y dividir el juego. Siento que hay cosas positivas de cara a lo que viene".
“Desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento del equipo, creo que merecemos tener más puntos. El corazón y la entrega de los jugadores es innegociable. El equipo va creciendo, haber tenido una semana de trabajo larga es muy importante porque estamos en construcción", finalizó el entrenador que dirigió su primer superclásico.
Solari: “No nos patearon al arco”
El delantero de River, Pablo Solari, afirmó que Boca no pateó al arco en lo que fue el empate 1-1 en el superclásico.
El autor del gol de River dijo que “nos vamos con sabor a poco. Fue un partido donde no nos patearon al arco. Nos vamos fastidioso, nos podíamos haber llevado la victoria que era lo que queríamos para nuestra gente".
"Obviamente que el gol de ellos cambió el trámite del partido, no lo esperábamos porque ellos no estaban lastimando. Fue un partido trabado porque, también, los clásicos se dan así, pero creo que propusimos más nosotros y merecimos más" agregó.
“El equipo sacó carácter”, expresó Blanco
El defensor de Boca, Lautaro Blanco, resaltó que "el equipo sacó carácter" en lo que fue el empate 1-1 ante River.
"Me imaginaba con una victoria que era lo que vinimos a buscar, creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo dominamos bastante salvo los primeros minutos por ahí que ellos apretaron un poco pero el equipo sacó carácter, sacó juego y eso nos llevó al empate", dijo el defensor.
"Vinimos con la idea de ser protagonistas y, salvo el inicio del primer tiempo y el inicio del segundo, dominamos mucho, más que nada en el mediocampo. Eso nos llevó a situaciones de gol y, justamente, al empate", expresó.