Deportes | River | Defensa y Justicia | Liga Profesional de Fútbol

El campeón, River, perdió con Defensa en el último partido de local de Ponzio

Los hinchas le pidieron a Marcelo Gallardo que se quede en el club con el que ganó 13 campeonatos desde que asumió el rol de entrenador. Ovacionaron al volante cuando ingresó al cotejo que finalizó 3-2 favorable al Halcón

El campeón River Plate sufrió anoche un inesperado traspié ante Defensa y Justicia, en un Monumental repleto que celebró el título en la Liga Profesional: cayó por 3-2.

Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes anotaron para los conducidos por Sebastián Beccacece, terceros en la tabla de posiciones.

Enzo Fernández y Braian Romero firmaron los tantos del dueño de casa, que sufrió la caída de un invicto de 18 partidos, en el cotejo que dirigió Patricio Loustau.

River jugó un gran primer tiempo. Así fue cómo a los 9’ el local rompió la paridad. Palavecino cedió para Casco, quien envió un centro preciso al corazón del área, donde no surgieron ni Álvarez ni Romero: en posición de 9, Enzo Fernández cabeceó de pique al césped para rubricar el 1-0.

Después los dirigidos por Gallardo generaron muchas situaciones para vencer a Unsaín, quien con el correr de los minutos se transformó en figura, al mandar a su equipo solamente perdiendo 1 a 0 al entretiempo.

En el complemento, River no estuvo en la cancha. Defensa aprovechó las ventajas, igualó, pasó arriba en el marcador, lo empató Romero pero sobre el final Franco Paredes estableció el 3 a 2 definitivo.

Cuando el experimentado mediocampista Leonardo Ponzio recibió el reconocimiento especial de los hinchas de River en su último partido en el estadio Monumental con la camiseta "millonaria", el trámite ya estuvo de más.

El volante ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Bruno Zuculini y el estadio estalló en una ovación. Ponzio, de 39 años, anunció tras la obtención de la Liga Profesional que esta temporada sería la última de su carrera profesional, por lo que el encuentro de anoche fue el último suyo en Núñez.

A los 23 minutos del primer tiempo ovacionaron y aplaudieron al "León", ya que ese es el número que lució en la camiseta durante su paso por River.

En ese momento fue desplegada una nueva bandera gigante con el "panteón" de ídolos riverplatenses: allí fue ubicado el rostro de Ponzio junto a los de Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

Ponzio, único futbolista que estuvo en todo el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, alcanzó con la LPF su título número 16 con la camiseta de River, alcanzando a Labruna, Vaghi y Bruno Rodolf.