Deportes | River | José Amalfitani | equipos

En el tiro del final, Vélez llegó al empate que buscó durante todo el complemento

River Plate lo ganaba por 2 a 1 en el Amalfitani, pero, el elenco de Gallardo no pudo sostener la ventaja y el terminó igualado 2 a 2

River que jugó mejor en el primer tiempo, no pudo sostener la ventaja y Vélez ya en tiempo de descuento marcó el 2 a 2, en el partido que cerró anoche la octava jornada de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán, a los 6’, y Nicolás De La Cruz, a los 30’, marcaron los tantos para River, mientras que Walter Bou de penal, a los 20’, todos en la etapa inicial, y Miguel Osorio a los 47’ del complemento marcó el 2 a 2, en el encuentro se jugó en el José Amalfitani y fue dirigido por Patricio Loustau.

El inicio del cotejo le permitió a ambos equipos mostrar la intensidad que los caracteriza. Santiago Simón y Esequiel Barco presionaron alto con el objetivo de evitar la profundización de los laterales del Fortín, que también buscó tapar la salida, pero River priorizó saltar líneas con Lucas Beltrán ejerciendo de pivot.

El delantero, que disfrutó de minutos en el triunfo ante Barracas Central por Copa Argentina, construyó la primera chance del Millonario tras robar el balón en tres cuartos y, a los 6′, hizo gala de su olfato goleador.

Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco para poner el 1 a 0.

Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como timonel.

El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani.

Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad. Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22′, remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.

En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.

El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada.

El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani.

Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron un premio mayor al merecido al vestuario. Todo se modificó en el complemento. Más fricción, menos claridad y mucho menor intensidad en los protagonistas.

Vélez buscó la igualdad y la encontró en el final. River no supo aguantar la ventaja para conseguir un triunfo que esperaba y Osorio le dió alegría a todo el pueblo fortinero anoche en el Amalfitani.