Deportes | River | Talleres | Demichelis

River busca ratificar su victoria en el superclásico ante Talleres, verdugo de la era Demichelis

E,l partido en el Monumental se jugará desde las 16.45 , con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium

River Plate, fortalecido por su victoria de visitante sobre Boca, buscará este domingo consolidar su recuperación cuando reciba a Talleres de Córdoba, un rival transformado en el verdugo de la era de Martín Demichelis.

El partido de la octava fecha de la Copa de la Liga se jugará desde las 16.45 por la Zona A, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

River se enfrenta a la posibilidad de confirmarse como un firme candidato al título después del espaldarazo que significó su victoria en La Bombonera, donde llevaba cinco años sin ganar.

El éxito en el partido con su máximo rival, además de entregar buenas sensaciones desde lo futbolístico, le sirvió para aplacar los rumores de mala convivencia desde que explotó la polémica entre los referentes del plantel y el entrenador.

Demichelis superó con creces su primera visita a La Boca como DT y ahora buscará tendrá una nueva vara alta: Talleres de Córdoba, el equipo conducido por su amigo Javier Gandolfi, quien le ganó las dos veces que lo enfrentó en su ciclo.

En la pasada Liga Profesional, la "T" fue uno de los pocos rivales que venció al "Millonario" (2-1), posterior campeón del torneo. Cinco días después del gran partido consagratorio frente a Estudiantes (3-1), el equipo cordobés lo eliminó de la Copa Argentina con un nuevo triunfo (1-0) por los dieciseisavos de final.

Con propuestas similares, ambiciosas, desarrolladas por fubolistas de buen pie, River y Talleres se enfrentarán por primera vez en el año en el Monumental, donde la visita también cuenta con buenos antecedentes recientes.

Por caso, se impuso las últimas dos veces que viajó a Núñez, ambas por 1-0, con goles de Nahuel Bustos (2020) y Ulises Ortegoza (2022).

La victoria más fresca de River en casa se remonta a febrero de 2002, con Ramón Díaz como DT y Demichelis de jugador. Aquel 3-1 se construyó con un tanto de Fernando Cavenaghi y doblete del "Burrito" Ariel Ortega. Federico Astudillo había señalado el empate parcial del "Albiazul".

De todos modos, River mantiene una supremacía en el historial de liga de AFA con un balance de 30 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 60 enfrentamientos.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Manuel Lanzini, Igancio Fernández y Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.

Racing recibe a Platense en plena crisis deportiva

Racing, en plena crisis tras la derrota como local en el clásico ante Independiente, lo que determinó la posterior renuncia del entrenador Fernando Gago, será local ante Platense con la urgencia de sumar puntos y consolidarse entre los clasificados a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18:45, con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

Racing, con 12 unidades, será dirigido por la dupla técnica interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, mientras busca un nuevo DT, cargo que ya fue rechazado por Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo.

Gago renunció tras la caída ante el "Rojo" agobiado por la mala relación con los hinchas y la carencia de logros, ya que el equipo en este 2023 perdió la Liga y quedó fuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Nunca hubo empatía ente el DT y los hinchas.

Ahora, mientras busca técnico y se habla de Gustavo Alfaro como otro candidato, Racing necesita ganar para seguir entre los primeros de lo zona y le urge sumar a la clasificación para las copas internacionales de 2023, ya que ahora no ingresa en la Sudamericana y menos en la Libertadores.

Racing vive un mal momento futbolístico, posee uno de los mejores planteles del futbol argentino pero presenta un escaso orden defensivo, fallas en la marca y depende y mucho en el aspecto ofensivo de los que puedan gestar Juanfer Quintero y Roger Martínez.

Platense, con Martín Palermo como DT, será el rival de la "Academia". Suma ocho unidades en la zona y en la tabla anual, tiene 42 unidades integrando el grupo de equipos que pretenden escapar del anteúltimo puesto de la tabla anual, ya que Arsenal es el último, pero está por descender por promedio.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Juan Quintero; Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla,

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan José Infante; Leonel Picco, Franco Díaz y Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Agustín Ocampo. DT: Martín Palermo.

Instituto quiere olvidarse del promedio y Gimnasia sumar para zafar del descenso

nstituto de Córdoba, enfocado en garantizar su permanencia en Primera División, será local ante Gimnasia, obligado a sumar para salir de los últimos puestos de la tabla anual, en uno de los partidos de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará en el Monumental de Alta Córdoba, desde las 14.30, televisado por TNT Sport, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Instituto suma 10 unidades en la Copa de la Liga y mañana con vencer logrará ser inalcanzable para Arsenal en la última posición en la tabla de promedios, lo que significaría un primer paso para la salvación, que luego deberá ratificarse en la tabla general.

Si Instituto gana hoy y luego pierde todos los partidos que le restan llegará a un promedio de 1,097 y Arsenal ya no podrá alcanzarlo. Los del Viaducto puede descender hoy si vence La Gloria y Platense y Sarmiento suman al menos un punto en sus respectivos encuentros ante Racing y Unión de Santa Fe, respectivamente.

Todo un logro para el equipo cordobés que solo debe sacar unos puntos más para alejarse definitivamente del fondo de la tabla anual en donde precisamente está su adversario platense de mañana.

Gimnasia, que viene de igualar de visita en el clásico ante Estudiantes, no tiene opciones dentro de una lucha muy dura entre 13 equipos que figuran entre los 42 y 37 puntos en la tabla anual.

El equipo cordobés suma cuatro jornadas sin derrotas, mientras que el "Lobo" platense fuera de su feudo ya totaliza nueve compromisos sin triunfos con cuatro empates y cinco derrotas.

Probables formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Matías Romero y Nicolás Linares; Gastón Lodico, Braian Cuello y Jonás Acevedo; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Unión-Sarmiento, una "final" por la permanencia

Unión de Santa Fe recibirá a Sarmiento de Junín, en un partido que puede ser determinante en la pelea por la permanencia, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga.

El partido tendrá inicio a las 14.30, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Unión (8 puntos) y Sarmiento (10) perdieron solamente un encuentro en la Copa pero se caracterizaron por empatar la gran mayoría de los juegos con cinco y cuatro, respectivamente.

En la tabla general, Unión suma 38 puntos y Sarmiento 40, por lo que el resultado podría resultar fundamental cuando faltan solamente siete encuentros.

Por el lado de Unión, aparecerá Franco Pardo en la posición de líbero tras ganarle la pulseada a Oscar Piris en la semana, y sustituirá al suspendido Franco Calderón.

El sistema táctico continuará siendo el 5-3-2 que le dio orden defensivo y arriba estará su goleador Gonzalo Morales -estuvo a punto de firmar con Sarmiento en el último mercado-.

En la vereda de enfrente, Sarmiento de Junín está en condiciones de sostener a los mismos que empataron con Barracas Central (1-1) porque no sumó ni nuevos lesionados, ni nuevas altas -continuarán afuera Agustín Fontana y Lisandro López-.

Uno de los males de Sarmiento es la falta de poder ofensivo, lo que lo llevó a cinco partidos sin ganar después de un comienzo auspicioso con dos triunfos.

La idea de Pablo Lavallén es repetir el esquema de su rival, por lo que Diego Calcaterra -convocado en la semana a la Selección Sub 23-, se mantendrá en la posición de líbero entre Juan Insaurralde y Franco Paredes.

Probables formaciones

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Sarmiento (J): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz y Sergio Quiroga; Alan Marinelli y Joaquín Gho. DT: Pablo Lavallén.