Deportes | River | club | ayer

River inició la pretemporada con Paulo Díaz aislado y hoy se suman Pinola y Palavecino

La ola de contagios sigue causando inconvenientes en los planteles del fútbol argentino. La mayoría de los equipos comienzan a organizar los amistosos preparatorios con vistas al inicio de la competencia

El defensor chileno Paulo Díaz presentó algunas líneas de fiebre en la mañana de ayer y fue aislado por precaución en River Plate, a la espera de los resultados de PCR, aunque se estima que puede ser efecto de la vacunación, ya que el testeo de antígeno dio negativo, mientras que hoy se sumarán al grupo el zaguero Javier Pinola y el volante Agustín Palavecino.

De todas maneras, sí se presentó un caso de contagio pero en el cuerpo de colaboradores ya que en los testeos de antígeno dio positivo el kinesiólogo Marcos Loyarte, quien estará aislado toda la semana en el hotel.

Por su parte, hoy llegarán Javier Pinola y Agustín Palavecino luego de cumplir con el periodo de aislamiento tras el contagio de Covid en sus vacaciones, en tanto que por la misma razón, Nicolás de la Cruz sigue su período de cuarentena en Uruguay.

Ayer por la mañana arrancó la parte más fuerte de la pretemporada de River en San Martín de los Andes con tareas de fuerzas y test especiales y, por la tarde, hubo un nuevo turno de entrenamientos aeróbicos y físicos.

El plantel que arribó el lunes por la tarde a la ciudad patagónica, está alojado en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort, a unos 8 kilómetros del hotel, por lo que habrá un corredor sanitario.

Finalizada la tarea en la Patagonia, el 18 de enero, el "Millonario" tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25) y Estudiantes de La Plata (viernes 28), en el Campus de Maldonado, en Uruguay.

El “Pulga” Rodríguez, positivo

En otro orden, el delantero tucumano Luis "Pulga" Rodríguez se presentó ayer a iniciar su segundo ciclo en Colón de Santa Fe y en el testeo de rigor dio positivo en coronavirus, con lo cual debió aislarse y postergar su incorporación para trabajar junto a sus compañeros, informaron voceros del club "sabalero".

Rodríguez, de 37 años, firmó el lunes su contrato con Colón en La Plata, donde estuvo reunido con el presidente José Vignatti y dirigentes del "Lobo", su exequipo.

Con el resultado positivo del "Pulga", el plantel del equipo santafesino sumó su quinto jugador afectado de Covid-19, ya que ayer se informaron los casos de los juveniles Facundo Masuero, Gian Nardelli y Danilo Gómez, en tanto Juan Cruz Zurbriggen fue aislado por ser contacto estrecho y lo mismo ocurrió con Brian Fernández.

En tanto, voceros de Colón anticiparon que están "muy avanzadas" las negociaciones para incorporar su segundo refuerzo, que sería el bonaerense Juan Manuel Sánchez Miño, de 32 años, quien viene de quedar libre de Estudiantes de La Plata.

Sánchez Miño responde a lo que pretende Julio César Falcioni, quien lo dirigió en Boca Juniors, ya que puede cubrir tanto el puesto de marcador lateral por izquierda como desempeñarse en el mediocampo, por izquierda o por la región central.

Cuadrangular en Uruguay

Por último, Sarmiento de Junín confirmó ayer que jugará un cuadrangular amistoso en Uruguay contra los locales Peñarol y Nacional, y Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza, y el equipo bonaerense fue invitado en reemplazo de Rosario Central, que decidió bajarse del certamen tras haber acumulado varios casos de coronavirus en su plantel.

El certamen se llevará adelante en el renovado Centenario de Uruguay, donde habitualmente hace de local el seleccionado uruguayo, entre el 22 y 24 de este mes.

"El Verde participará del Torneo Cuadrangular Internacional Montevideo, junto a Nacional, Peñarol y Godoy Cruz. El mismo se disputará del 22 al 24 de enero en Uruguay", confirmó el club en sus redes sociales.

Además, Sarmiento incorporó en las últimas horas al mediocampista David Gallardo, proveniente de Ferro.

"David Gallardo, proveniente de Ferro, es nuevo jugador de #Sarmiento. El mediocampista, de 24 años, firmó contrato por 4 años. El club adquirió el 60% del pase del jugador", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Los otros cinco refuerzos confirmados por Sarmiento en este mercado de pases son el delantero Lisandro López (Racing Club), el lateral Gonzalo Bettini (Central Córdoba de Santiago del Estero), los zagueros centrales Jean Rosso (Liverpool, Uruguay) y Manuel Guanini (Newell's Old Boys) y el mediocampista Nicolás Femia (Veliko Tarnovo, Bulgaria).

Además, Lisandro López recibió el alta y se sumó al equipo.

las más leídas