Deportes | rivera | liga | capitán

Rivera: "No era el momento para ponerse a pensar en volver a jugar un torneo"

"Hay cosas más importantes que por el momento tienen que resolverse", dijo el capitán de Juventud Unida

Germán Rivera, capitán y referente de Juventud Unida de Río Cuarto, se mostró de acuerdo con la decisión que tomaron los dirigentes de dar por finalizada la temporada oficial de la Liga Regional por la pandemia de coronavirus.

“Creo que la decisión es la correcta por ahora. No es momento para ponerse a pensar en volver a jugar un torneo de liga cuando es-tamos en fase 1 y la provincia es una de la más afectada. Hay cosas más importantes que por el momento tienen que resolverse en la vida de todos antes de ponerse a pensar en un formato de campeo-nato para este año si todo sigue igual”, explicó.

“Sinceramente viendo cómo viene la ciudad y que cada vez más casos aparecen no veo otra forma que está, de no dar falsas esperanzas, seguramente ese fin de tem-porada como título que ponen, es un ‘por ahora no’. Después si cam-bia o mejora algo, me imagino que se juntarán otra vez para hablar”, agregó.

Rivera también se refirió a la pos-tura que tenían los jugadores -referentes de cada equipo- al principio de la pandemia: “Cuando se mandó la carta -al presidente de la Liga, Federico Tosolini- fue una forma de comunicar el apoyo y predisposición a la liga y dirigentes que si se volvía podían contar con nosotros. En mi caso particular estoy en contacto diariamente con los dirigentes de mi equipo al tanto de todo lo que van hablando, seguramente los colegas estarán haciendo lo mismo con sus dirigentes”.

Al referirse puntualmente a la situación de la Juve, expresó: “En el plantel nuestro muchos de los jugadores grandes vivían del fútbol. Algunos con algún que otro traba-jito acompañando y otros acompañados de la entrada de nuestras familias se podía llevar bien. Los más chicos sin un pago mensual sólo cuentan con la ayuda de los padres. Como capitán del plantel es-tuve y estoy en contacto diariamente con nuestros dirigen-tes e informo todo al plantel.

Finalmente habló de su situación: “A mi edad lo que más triste me pone es la pérdida de ritmo y avance de formación en los más chicos. Si bien en estos casi 25 años de carrera desde que me fui a Newell´s este es el primer párate que tengo con más de una semana, que era solo en vacaciones. Así que es algo nuevo y desorientador pero hay que estar tranquilo teniendo fe que nuestros dirigentes de la liga, sumado a los dirigentes de los clubes están decidiendo lo correcto para nosotros. Yo seguir entrenando solo y esperar a la próxima y deseada pretemporada que venga para ver cómo lo va a tomar este cuerpo de 35 años y ver si me deja un tiempito más porque me quiero retirar en una cancha”.