Deportes | Road America

El piloto cordobés Lázaro Bainotti subió al podio en la primera final en Road America

El representante de Carlos Paz se ubicó tercero en el inicio de la segunda fecha de la Fórmula 4 USA Junior

Lázaro Bainotti con la bandera Argentina en el tercer escalón del podio de la primera final en Road America

 

El joven piloto cordobés Lázaro Bainotti finalizó tercero en la primera final de la segunda fecha de la Fórmula 4 Usa Juniors, disputada en el circuito de Road America, ubicado en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin.

Lázaro Bainotti largó desde la pole position, luego de haber clasificado tercero y ascender a la primera posición al ser desclasificados los dos primeros por problemas reglamentarios, y estuvo en punta gran parte de la competencia, que estuvo signada por la gran cantidad de intervenciones del Auto de Seguridad que condicionaron el desarrollo de la carrera de principio a fin.

En un contexto cambiante y de mucha estrategia, el piloto cordobés pudo mantenerse siempre en el grupo de 5 autos de punta intercambiando posiciones de manera permanente por la succión que se daba por largas rectas del circuito de 6.515 metros de extensión, para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la tercera posición, luego de sufrir un desgaste importante en sus neumáticos en la parte final de la carrera, sumando un nuevo podio y quedando con el récord de vuelta de la competencia y con los puntos sumados, subir a la punta del campeonato.

La actividad continuará hoy domingo con dos competencias más donde hay pronóstico de lluvia, que podría aumentar las dificultades del difícil circuito de Road America, donde Lázaro partirá desde la pole position en la primera de ellas, con grandes expectativas de repetir lo logrado en la primera competencia del fin de semana.