Nacionales | Roberto Feletti | Comercio Interior | Precios Cuidados

Roberto Feletti confirmó una resolución para congelar precios de casi 1500 productos

El secretario de Comercio Interior indicó que el nuevo programa será equivalente a Precios Cuidados pero más amplio.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó el congelamiento de precios para artículos de la canasta básica, al señalar que "está vigente una resolución que contiene casi 1.500 productos en todo el país" con los valores al primero de octubre, lo cual es "de obligatorio cumplimiento".

En un contacto con la prensa, dijo que el nuevo programa será equivalente a Precios Cuidados, pero más amplio, y afirmó que su objetivo es "asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo".

Tras confirmar que se emitió la resolución correspondiente, Feletti señaló que continúan dialogando con las empresas en base a observaciones recibidas.

Feletti anunció el congelamiento de 1500 precios por 90 días

"De los casi 1.500 productos incluidos en la lista, hay observados 139, y de los 139, 68 corresponden a observaciones de una sola empresa. En general advertimos bastante consenso", reveló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo que a partir de los indicadores difundidos este martes por el Indec, con los valores de la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria consideran que la medida adoptada es la acertada.

"La forma de monitoreo de este programa se va a hacer dialogando con gobernadores e intendentes para que, con la lista, puedan ir viendo que este programa se aplique", indicó y afirmó que vuelve "a apelar a la responsabilidad empresaria".

En diálogo con la prensa, subrayó que congelar precios por tres meses "no es un esfuerzo tan grande" para las empresas e insistió en que la Secretaría "está asegurando la expansión del consumo".

"La resolución fue presentada y ni la COPAL ni las grandes cadenas la rechazaron de plano en la reunión", sostuvo.