Policiales | robo | comercio | inseguridad

En 10 segundos, reventó una puerta y se robó un celular de un negocio

El nuevo hecho de inseguridad se registró en un local de la esquina de Sobremonte y Mugnaini. Se repiten los casos

En diez segundos, un joven reventó la puerta de un local comercial para robarse el teléfono celular que había quedado arriba del mostrador. La metodología de los rompepuertas genera preocupación entre los comerciantes de la ciudad.

Esta vez, el nuevo caso se registró en un local ubicado en Sobremonte y Mugnaini, al frente del Paseo de la Ribera, cuando un sujeto forzó la puerta y se rompió el paño fijo en un tiempo récord.

Tras lograr el cometido, el delincuente hizo un par de pasos dentro del local y se llevó el aparato que estaba a su merced.

Cristian Sanitá, dueño de Pura, precisó que el hecho se registró el lunes a las 23.45 y el sujeto pasó varias veces antes por el local.

A pesar de tener cámaras y alarmas, el comerciante dijo que evalúa la posibilidad de colocar rejas para evitar ser víctima de otros hechos.

“Estoy sorprendido porque yo creí que estábamos un poco más seguros cuando vinieron a poner el domo, pero desde la Guardia Local me dijeron que estaban orientados para el lado del shopping”, expresó con ironía el empresario.

Sostuvo en la zona se han registrado varios hechos en el último tiempo y en cualquier hora del día.

Desde pequeños casos hasta situaciones más graves, en un sector comercial y con mucho movimiento durante casi todo el día.

“Me comentaron que están estallando hasta dos o tres puertas por día. Es una locura", aseguró a Puntal AM.

Los rompepuertas o vidrieras comerciales tienen estudiados los lugares donde actuar. En la mayoría de los casos son menores. El fin de semana, hubo un caso en la zona del bulevar Roca.