Policiales | robo | delincuentes | Asilo San José

Intento de robo y vandalismo en el Asilo San José: dicen que son blanco de delincuentes

El viernes intentaron robarle a una empleada y “manosearon” a otra. Intentaron pero no pudieron llevarse una placa de bronce de más de 20 kilos

El Asilo San José se convirtió en los últimos días en blanco de la inseguridad: el viernes intentaron robarle a una trabajadora a la entada de su turno y luego “manosearon” a otra. Y entre sábado y ayer intentaron llevarse una placa de bronce de más de 20 kilos de valor histórico, aunque no lo lograron. Así lo manifestó Carmen Galetto, presidenta de la institución.

Galetto se mostró preocupada por la ola de hechos delictivos de los que vienen siendo objeto en los últimos días.

Galetto relató que el viernes le intentaron robar a una de las empleadas, cuando entraba temprano a trabajar. En tanto que a una de sus compañeras, cuando terminaba su tarea y salía para irse, “la han manoseado”.

En un par de días, una empleada sufrió un intento de robo y se quisieron llevar una placa de bronce.

“El ingreso al asilo es por México, que hay chicas en la parte de enfermería que entran muy temprano y que la otra de las guardias, salen después de las 10 de la noche. Está todo iluminado y está el S24, pero no hay más casas; no hay nada. Entonces, está iluminado, pero si no anda nadie mirando, es complicado”, apuntó Galetto.

La mujer dijo desconocer si en el Salud 24 Horas tiene o no personal de seguridad. “Si hubiera seguridad, también estarían viendo, si están adentro. No sé cómo se maneja eso, pero yo creo que es gente que está en esa vereda. O sea, es una cuadra y de ahí miran todos los movimientos del asilo”.

Finalmente, insistió en los problemas que esta situación les genera: “Espero que podamos superar esto, porque la verdad que es un riesgo para el personal también además del robo y de la inseguridad y lo que significa todo esto, porque no es una plaquita chiquita”.

En cuanto a la placa de bronce, concluyó que seguramente fracasaron en el intento porque “es una calle súper transitada y no ha sido muy fácil, porque es una placa muy grande. Han roto toda la parte del mármol. Aparte, hay rejas para entrar, entonces no ha sido una cosa de un ratito. La placa es de bronce, debe pesar 25 kilos y es de la persona que donó la tierra para que se construyera el asilo”, indicó.

“No sé cómo han podido hacerlo, porque no fue en 10 minutos, eso les ha llevado como una hora. Fue anoche, y esta mañana (por ayer), había misa y las chicas fueron a abrir la capilla y se encontraron con esto”, agregó la mujer.

En un año y medio, la placa conmemorativa de los albores del Asilo San José cumple 100 años. Estaba en la capilla, dentro de un cerco de rejas.