Policiales | robo | Lago Villa Dalcar | cámaras de seguridad

Provocó daños en un colegio de Villa Dalcar y lo atrapan por las cámaras de vigilancia

El joven de 25 años está sindicado como el autor de varios hechos

Un joven de 25 años fue detenido a través de un seguimiento de la central de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, luego de provocar daños contra el edificio del Instituto Tecnológico Río Cuarto (Itec).

Los operadores de la central de monitoreo advirtieron siguiendo las cámaras ubicadas en Tejerina y Rio Negro y Tejerina y Guardias Nacionales sobre la presencia sospechosa del joven.

Embed

Tras ocasionar el daño a la estructura edilicio del colegio ubicado en Villa Dalcar, un móvil policial fue al lugar y procedió a la detención del joven, quien tendría antecedentes por otros hechos delictivos.

El delincuente fue detenido a la altura de calle Wenceslao Tejerina Norte al 700, a metros del establecimiento educativo, tras el intento de robo, a partir de la rotura de un vidrio de la puerta de ingreso.

En el momento de la detención, al joven delincuente le secuestraron una herramienta para cometer el daño en el colegio y su posterior traslado a la alcaidía donde permanece detenido.

La jefatura policial y la Municipalidad difundieron el video sobre la intervención de la Patrulla Preventiva que logró la aprehensión del delincuente, como resultado del funcionamiento de las cámaras.