Un hombre de 39 años fue detenido ayer como el principal sospechoso de la sustracción de una caja fuerte del local comercial sobre ruta A005, en el oeste de la ciudad.
El delito contra la propiedad se registró el fin de semana en una báscula ubicada en Reverendo Padre Silvi al 400 (colectora oeste), casi ruta 30.
En el lugar, los sujetos ingresaron tras violentar una persiana de madera y sustraer una caja fuerte con dinero en efectivo entre moneda nacional y dólares, entre otros elementos.
Tras la denuncia del propietario del lugar en sede de la Unidad Judicial Nº 1, el personal de la subcomisaría Abilene inició una investigación, a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad del sector y el trabajo de campo.
Con los elementos aportados, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno dispuso una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad.
Los procedimientos se realizaron en calle Estrada al 3000, Islas de los Estados al 500 y Santa María de Oro al 1300, con resultados positivos.
En el domicilio de las 400 Viviendas, el personal policial secuestró una cifra cercana al medio millón de pesos, entre otros elementos relacionados con la investigación, como prendas de vestir y herramientas de mano.
En el lugar fue detenido un hombre de 39 años, con antecedentes delictivos.
También fue trasladado a sede policial un joven de 21 años por desobediencia a la autoridad. Ambos fueron alojados en la Alcaidía de la Unidad Departamental, a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En los allanamientos fueron secuestrados teléfonos celulares, prendas de vestir y dinero en efectivo, entre otros elementos. Además se incautaron armas de fuego y herramientas de mano.
De los operativos participaron efectivos de la Subcomisaría Abilene con colaboración del grupo táctico especial Eter, Guardia de Infantería, Canes, Caballería y personal de las áreas investigativas de Robo y Hurtos.