Policiales | robo | moto | edificio

Robo a plena luz del día: ingresó con un llavero a un edificio céntrico y se llevó una moto de la cochera

La situación fue denunciada por Diana Callieri, víctima del robo. El hecho ocurrió ayer por la tarde en un edificio ubicado en 9 de julio al 300

En las últimas horas una joven hizo público el robo de su motocicleta a través de sus redes sociales y difundió las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. En ellas se puede observar la velocidad e impunidad con la que actuó el delincuente.

Diana Callieri, víctima del robo, contó que ayer dejó su moto en la cochera del edificio en donde vive, ubicado en la calle 9 de julio al 343, alrededor de las 15.30 y a las 18 cuando su pareja fue a guardar el auto, la moto ya no estaba: solo quedaba uno de los dos candados con los que la había asegurado y estaba roto.

robo de moto en edificio céntrico
robo moto 02.jpg

"El otro candado estaba hecho de manera casera, tenía una tuerca redondeada con una muesca ínfima en la que solo entraba la llave que tenía yo, por lo que supongo que ha estado entrando y tomando medidas para saber cómo desarmarlo. Pienso que tiene herramientas guardadas en el lugar o guarda el vehículo ahí y tiene los medios para realizar los robos", indicó Callieri.

En los videos de las cámaras de seguridad se puede ver con bastante claridad cómo el delincuente entra y sale de la cochera utilizando un llavero, que según cuenta la joven, es igual al que poseen todos los inquilinos del edificio.

“Pareciera en los vídeos que tuviera la llave de la cochera porque ingresa y se va cómodamente. Es la segunda vez que ocurre, en pleno centro, en pleno día y nadie da respuestas”, denunció la mujer, que en diálogo con este medio relató que hace aproximadamente dos meses se dio un hecho similar. A otra joven le robaron una motocicleta parecida en la misma cochera, con la misma modalidad y en el mismo horario. El andar del delincuente y su contextura física también parecen ser similares.

robo moto 01.jpg
robo de moto en edificio céntrico de Río Cuarto

Callieri ya realizó la denuncia ante la Policía y aguarda novedades sobre su medio de transporte para trabajar. “Lo único que necesito es que aparezca cuanto antes la moto ya que es mi medio de movilidad para trabajar”, expresó.

Ante cualquier información sobre la motocicleta marca Honda Wave las personas pueden comunicarse al 3584842012.