La familia del exfutbolista Fabricio Coloccini fue víctima de un violento robo, cuando un grupo de entre ocho y diez delincuentes ingresó a su campo en la localidad de Alta Gracia y los mantuvo cautivos durante algunas horas.
El hecho se perpetró en la propiedad que el exjugador tiene sobre la ruta C45, aunque antes de ingresar los malvivientes cortaron la luz y luego entraron a la propiedad.
Allí sorprendieron a los hijos de Coloccini, quienes estaban cenando en el quincho, y posteriormente redujeron al resto de la familia, entre quienes estaban su esposa y su padre, Osvaldo Coloccini, también exjugador profesional.
En la casa se encontraba además del padre Osvaldo, un niño de 14 años con amigos, una mujer mayor de edad con su niña de 1 año, el casero con su esposa e hijos.
Los delincuentes, encapuchados y fuertemente armados, exigían dinero y otras pertenencias, aunque finalmente se llevaron dos vehículos: una camioneta Fiat Strada y otra Ford F-100.
En esas camionetas se llevaron otros elementos de valor, como televisores, teléfonos celulares y herramientas.
“Estoy preocupado por el maltrato, tuvieron a punta de pistola por cuatro horas a toda la familia. Estoy amargado porque nunca nos había pasado esto en Alta Gracia, el lugar que eligió Fabricio para vivir”, manifestó Osvaldo.
Apuntó que, en un período de un año, es la tercera vez que ingresan a robar en la casa de su hijo Fabricio. Uno de los más damnificados fue el casero del lugar, al que le robaron todas sus herramientas de trabajo y una vieja camioneta que usaba para trabajar.
Cabe señalar que la única pista que trabajan los investigadores es un celular que habría dejado uno de los delincuentes.
El exdefensor, de 40 años, jugó en Boca, San Lorenzo, Milan de Italia y Newcastle de Inglaterra, entre otros clubes.
Coloccini, quien estaba dirigiendo a las selecciones sub 17 y sub 20 de Venezuela, viajaría en las próximas horas hacia Córdoba para reunirse con su familia, que quedó shockeada por el violento robo.
La investigación está a cargo del fiscal Diego Fernández, quien dispuso una serie de medidas para llegar a los delincuentes.
Por Redacción Puntal y Agencia de Noticias Argentinas.