Regionales | robo | Oscar Saliba | Huinca Renancó

Saliba se reunió con la Policía tras los robos: reforzarán la prevención

El intendente mantuvo un encuentro con jefes de la Departamental luego de episodios de inseguridad registrados días atrás. Dijo que se detectó la participación de personas foráneas que arribaron por la obra del Hospital

Varios hechos delictivos ocurridos en la localidad de Huinca Renancó la pasada semana generaron preocupación entre los vecinos y malestar en los comerciantes que fueron víctimas de robo y además vandalismo con la rotura de vidrieras. En este marco, el intendente Oscar Saliba mantuvo un encuentro con las autoridades de la Departamental General Roca el pasado sábado. En diálogo con Puntal, el mandatario hizo un buen balance del encuentro y explicó que se planteó a los jefes policiales un refuerzo en la prevención. No obstante, destacó la buena labor de los agentes, ya que los ilícitos pudieron ser esclarecidos.

En la oportunidad estuvieron presentes, además del jefe municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Opizzo, y el comisario Ignacio Vasconcello, junto con otros referentes de la fuerza.

“Preocupados por los hechos de vandalismo, por los episodios de robo que existieron en estos últimos días, nos reunimos con la Policía. Lo positivo es que todos fueron esclarecidos y los agentes acudieron rápidamente. Fue una buena reunión, les solicitamos a los jefes que agudizaran más la prevención, pero han trabajado muy bien”, enfatizó Saliba.

Al mismo tiempo, acerca de los ilícitos, el intendente expresó que se pudo constatar que la autoría de los mismos recayó en personas provenientes de la capital provincial que llegaron a Huinca para desempeñarse en la construcción. “El tema es que se está haciendo una obra en el Hospital y hay gente de otros lugares, de Córdoba, que son los que han cometido estos delitos. Me he comunicado con personas del gobierno (de Córdoba) para ver que podamos intervenir en esta situación, para que, más allá de que sean idóneas las personas que estén trabajando, que no tengan antecedentes penales porque en estos lugares más chicos nos quitan la tranquilidad”.

En este sentido, el mandatario aclaró que “la empresa (constructora) y la Provincia le dieron de baja a toda esta gente que estaba cometiendo todos estos delitos”.

Asimismo, Saliba hizo hincapié en la buena tarea policial, aunque admitió que “los comerciantes se sintieron preocupados porque hubo tres, cuatro hechos de esta naturaleza. La gente se pone mal, hubo roturas de vidrieras y evidentemente, en esta situación que se está viviendo, al dueño del negocio esto le complica la existencia”.

“Tenemos siempre un contacto directo con la Policía, reuniones cuando hay algún problema, hay una muy buena relación y contacto con el jefe de la Departamental y seguimos trabajando en conjunto para evitar todo este tipo de hechos que se pueden dar, para poder seguir avanzando en materia de seguridad para la ciudad”, recalcó.