Vecinos del sector de barrio Villa Dalcar manifestaron ayer a Puntal su preocupación ante la creciente ola de robos domiciliarios y en la vía pública que padecen y que en los últimos días se multiplicaron por cinco, según se enumeró.
En la madrugada del domingo, una mujer que reside en inmediaciones de calles Cervantes (N) y Nahuel Huapi registró la rotura del candado del portón de su vivienda y luego, con el aporte de los registros fílmicos de cámaras del sector, pudo corroborar que al menos cuatro delincuentes invadieron su inmueble para llevarle del interior una motocicleta de su propiedad.
“Fue alrededor de las 3.15 en momentos en que estábamos durmiendo y no escuché nada. Pero que se metan a tu casa cuatro personas da una sensación de total inseguridad: estuvieron a tres pasos de entrar a la casa”, relató la mujer a este medio.
Asimismo, manifestó que otros vecinos también fueron víctimas de ataques en los últimos días. Por ejemplo, en José Marmol y Guardias Nacionales, también invadieron la propiedad privada e intentaron abrir un auto estacionado en su interior, pero en la ocasión fueron ahuyentados por una perra. En calle Manuel Puebla sin número, un adolescente de 14 años sufrió un asalto por dos motochorros en el que, tras amenzarlo con arma blanca, le llevaron una mochila y un teléfono celular. “A otra chica le robaron el celular y hasta una chica cadete, que vino a traer un pedido, la tiraron al piso también para robarle el celular”, señaló la damnificada.
Estarían identificados
Según contó, tanto los vecinos como la Policía tendrían identificados a los delincuentes que tienen a maltraer al sector y se trataría de jóvenes que residen a pocas cuadras del barrio. “Tenemos videos donde muestran a uno de los sospechosos que se mueve con total impunidad”, dijo.
Respecto del accionar policial, dijo que en su caso, tardaron casi media hora en llegar a su domicilio tras la denuncia argumentando que “el móvil se encontraba en el sector sur de la ciudad”.
“Es rarísimo que pase la Policía por acá. Cuando salió el reclamo en los medios, empezaron a verse móviles durante tres días, pero después no se los vio más”, dijo. Y añadió: “Nos estamos organizando con los vecinos con el fin de gestionar alarmas comunitarias”.