Espectáculos rock argentino | Elvis |

Conociendo Rusia: "Mi música está homenajeando siempre al rock argentino"

Mateo Sujatovich cuenta de su nuevo disco "La dirección" y anticipa el show del próximo jueves 9 en Elvis.

El jueves 9 a las 21hs. en Elvis (Alvear y Colón), Conociendo Rusia, el exitoso y muy interesante proyecto de Mateo Sujatovich, presenta su nuevo disco “La dirección”. Entradas desde $1800.

Hablamos con Mateo:

-Venís por segunda vez en el año a Río Cuarto, lo que habla a las claras de la convocatoria de tu proyecto. Imagino es así en todo el país y enorme satisfacción al respecto…

-Sí, ir por segunda vez a Río Cuarto la verdad que es un lujazo porque la primera vez que fuimos que fue este verano, dimos un show hermoso, fue una sorpresa también la cantidad de gente que vino, así que ya presentando un poco el tercer disco “La dirección” y teniendo música nueva, creemos que va a estar buenísimo volver y poder volvernos a encontrar.

-¿Se podría decir que tu nuevo disco, “La dirección”, es una suerte de homenaje al rock argentino de los ’80 y 90 en general y a Los Rodríguez en particular?

-Sí, mi música la verdad que de algún modo está homenajeando siempre un poco al rock argentino porque es la música que tengo adentro mío y que me inspira mucho a hacer música, componer y el caso de Los Rodríguez es un poco más una casualidad que “No aguanto más” es una canción muy rodriguera y es más una casualidad que una búsqueda, pero por supuesto que se escucha muy rodriguera esa canción y me gusta mucho que así sea.

Conociendo Rusia - "No Aguanto Más" (Video Oficial)

-¿Se lo podría definir como un disco emocional y de encuentros?

-Puede ser sí, la verdad que en pandemia creo que todos nos pusimos emocionales y fuimos en búsqueda de los vínculos más fuertes y reales que tenemos y en eso me encontré yo escribiéndole canciones a mis amigos, a mi familia, y creo que sí que es un disco que le hace honor a los encuentros y a los vínculos más fuertes.

-¿Encontraste el rumbo que buscabas en esa dirección?

-Creo que hay algo de “La dirección” que es parte de mi rumbo, sí, mi rumbo se fue encontrando con este disco, las canciones me ayudaron a ir buscando, a ir encontrando el rumbo nuevo, en mis 30 años, en la vida pandémica y pos pandémica y es un disco que sí, qué que me ayudó mucho a seguir buscando mi camino.

-El disco contó con la producción de Nico Cotton y los arreglos de tu padre, Leo Sujatovich, en conjunto con Javier Malosetti, enormes artistas. ¿Cómo resultó esa experiencia?

-La experiencia del disco nuevo fue muy linda, con Cotton volvimos a hacer un disco juntos, este es el segundo disco que hacemos juntos, lo disfrutamos mucho, somos grandes amigos y volvimos a apostar a hacer un disco juntos, nos conocemos bien y creo que hacemos una gran dupla para trabajar. Y trabajar con mi viejo y con Javier fue un lujo porque también son dos grandes músicos, con mi viejo tenemos esa conexión padre hijo de toda la vida y de hacer música hace muchos años y a Javier lo convoqué para hacer los braces de “Vos y yo” que estábamos pensando en un arreglo de braces big band, bien blucero y ese es un registro que lo conoce muy bien y lo hace bárbaro.

Creo que hay algo de “La dirección” que es parte de mi rumbo, sí, mi rumbo se fue encontrando con este disco, las canciones me ayudaron a ir buscando, a ir encontrando el rumbo nuevo, en mis 30 años, en la vida pandémica y pos pandémica y es un disco que sí, qué que me ayudó mucho a seguir buscando mi camino Creo que hay algo de “La dirección” que es parte de mi rumbo, sí, mi rumbo se fue encontrando con este disco, las canciones me ayudaron a ir buscando, a ir encontrando el rumbo nuevo, en mis 30 años, en la vida pandémica y pos pandémica y es un disco que sí, qué que me ayudó mucho a seguir buscando mi camino

-En “Mi casa tu casa”, cantás: “Acá se lucen todas las estrellas. Acá no tiene miedo el corazón”. En tiempos de encierros y cuidados, el hogar compartido es todo, no?

-“Mi casa tu casa” es una canción que escribo para la casa de un amigo, que siempre compartimos, que nos brinda él siempre en vacaciones y en estas vacaciones yo pude ir a pasar unos días con él y con mis otros amigos en el verano, a despejarnos un poco, cuando se pudo abrir un poquito de la pandemia y aprovechamos mucho de ese encuentro de amigos y esa casa se merecía una canción.

Mi Casa Tu Casa

-Giraste por España y tocaste en Montevideo. ¿Cuáles fueron las sensaciones vividas?

-España y Uruguay fueron dos puntos hermosos de este año, mis primeros viajes al exterior con Rusia, lo hice en formato solo, lo cual estuvo muy bueno, descubrirme a mí en este formato, cantando solo en escenarios por el mundo, la verdad es que estuvo muy hermoso escuchar a gente de otro país cantar mis canciones, saber que viajo kilómetros, que hay gente que me escucha, la verdad que es una locura, así que las sensaciones fueron muy fuertes y muy hermosas.

-¿Cómo surgió la invitación y cómo te sentiste en San Juan en la interpretación del Himno Nacional Argentino junto a Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto?

-Cantar el Himno la verdad que fue de las experiencias más increíbles que tuve, cantar en el medio de un estadio de fútbol, con la selección atrás, que yo encima soy muy fan del fútbol y de la selección, en un partido contra Brasil, o sea, se dio todo para que sea una noche increíble y de la mano de Vitale con Baglietto y con un Patricia que son artistas que admiro mucho, la verdad fue un sueño y ojalá se repita, ojalá pueda volver a cantar el Himno algún día más en un partido de la selección.

-En mayo pasado, con Chiara Parravicini y Malena Villa y la Banda Vientos grabaron en la vecina y querida localidad serrana de Achiras en los molinos de viento. Contame cómo vivieron ese momento tan inusual…

-Grabamos “Loco en el desierto” con Kiara y Male y con la Banda de Vientos en Achiras, la verdad que estar rodeado de molinos gigantes, en ese paisaje increíble, estuvo buenísimo, las chicas son lo más, las quiero mucho, son dos artistas muy buenas, pero el clima que vivimos, empezamos a las seis de la mañana a firmar con un solazo y en un ambiente increíble, con todos los molinos, con las montañas, fue una locura, la verdad que estuvo muy hermoso.

Budweiser - Energía eólica, Música épica #BudWindSounds

-Más allá que quisiste ser jugador de fútbol, ¿era inevitable que el algún momento te dedicaras a la música siendo hijo de?

-Ser jugador de fútbol, qué argentino, qué chico argentino no tiene ganas de ser futbolista, creo que es un sueño que tenemos todos y después cada uno va encontrando su camino, menos los que realmente van y se dedican, pero en casa había muchos instrumentos, se hablaba mucho de música, se cantaba todo el tiempo y fue la música la que terminó también encontrándome a mí y poniéndose en un lugar protagonista y fue algo inevitable.

-¿Qué te atrae de Rusia para ponerle ese nombre a tu proyecto?

-El proyecto se llama Conociendo Rusia porque a mí me decían El ruso, más que porqué me atrae de Rusia, sino que por mi apellido me fueron diciendo El ruso y en un juego de palabras de conociendo al ruso, el ruso conociendo Rusia termine poniéndole ese nombre que me parecía muy copado, divertido y que me daba la posibilidad de jugar mucho.

-Por último ¿qué nos podés adelantar del show del jueves 9 en Elvis?

-El show en Elvis va a estar buenísimo, vamos a tocar todos los discos, obviamente estamos muy contentos de poder tocar canciones nuevas de “La dirección” pero también tocamos todo el primer disco “Cabildo y Juramento”, con una formación muy linda de banda y viviendo un momento increíble después de estos cuatro Gran Rex.