Espectáculos Rock | Korn |

Sergio Korn & El Cuarto Río

El cantautor local presenta mañana su nuevo proyecto enmarcado en el rock, blues y jazz.

Mañana jueves a las 21.30hs. en Elvis (Alvear y Colón), el destacado cantautor local Sergio Korn concretará la primera presentación de su nuevo proyecto de rock, blues y jazz, acompañado por El Cuarto Río: Marcelo Frankel en batería, Arnaldo Buffarini en bajo y Bruno Ponso en vientos. “La banda se llama El Cuarto Río, tributo obvio a nuestra ciudad de origen”, cuenta Korn y le adelanta a Puntal: “Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con Marcelo Frankel y Arnaldo Buffarini desde el año pasado. Recientemente se sumó Bruno Ponso aportando sus instrumentos de viento. Son canciones inéditas que reflejan parte de mi producción musical más cercana al rock, al jazz y al blues. Algunas de estas canciones fueron creadas en los '80 y los '90. Otras son más recientes, nacidas en plena era pandémica. Instrumentalmente es un power trío: guitarra eléctrica, bajo y batería al que se suman músicos invitados, como Bruno”.

image.png

Y destaca: “Es necesario decir que este proyecto fue seleccionado y pudo ser realizado gracias al apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música) en su última convocatoria del 2020”.

image.png

Luego cuenta que “venimos de realizar un registro audiovisual de algunas de estas canciones que muy pronto será presentado en el marco del ciclo Cultura Solidaria que lleva a cabo la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto”.

image.png

Korn amplia sobre esta nueva etapa: “El proyecto general se llama ‘El arte del trovador’ y está dividido en 3 partes. Lo que vamos a presentar mañana el es la parte más urbana y rockera de mí producción musical. La segunda parte está conformada por 9 canciones de raíz folklórica y la estamos haciendo con Santiago Llanes en guitarra, piano y acordeón, es la base instrumental. Ya está en plena etapa de mezcla y masterizado”.