El exdiputado Humberto Roggero encabezó anoche un acto de respaldo a la reelección del intendente Juan Manuel Llamosas.
-¿Vuelve a la política?
-No. Estamos acompañando el proceso de un joven con enormes potencialidades.
-Estamos hablando de Juan Manuel Llamosas, ¿no?
-Sí, la gestión de Llamosas. Lo correcto es darle cuatro años más para que termine la gran tarea que está haciendo. Ello permitirá recrear a Río Cuarto y el sur.
-¿Es un apoyo suyo a la renovación política?
-Absolutamente. En política, hay una etapa en la que se tira del carro y otra en la que se ayuda a empujar el carro. Es el tiempo de los nuevos dirigentes.
-¿Se fue del peronismo?
-Nunca.
-¿Y por qué apoyó a (Mauricio) Macri?
-No, nunca. Yo sigo siendo parte del Peronismo Federal. Y yo apoyaba a mi amigo Miguel Pichetto. Cuando Miguel toma la decisión que tomó, yo me quedé en el partido. A esta edad de mi vida irme del peronismo sería una torpeza absoluta.
-¿Cómo vio la presidencia de Macri?
-Fue una expectativa frustrada.
-¿Y cómo ve el gobierno de Alberto Fernández?
-Yo tengo esperanza. Él tiene que vencer tres cosas: la pobreza, la inflación y la falta de crecimiento.
-¿Por qué desapareció de Río Cuarto? ¿Fue por la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito?
-Después del accidente, tuve un largo período de recuperación. Y a esa altura del partido entendí que mi ciclo político había terminado. Obviamente que esta denuncia brutal se sintió. Se dijeron muchas barbaridades. Tuve tres investigaciones y nada de lo que se dijo se pudo comprobar porque no existía. Llegaron a decir que iba en helicóptero a ver las vacas.
-¿Qué pasó con su candidatura a defensor del Pueblo?
-Fue muy complicado juntar los dos tercios de ambas cámaras.
-¿Actualmente qué hace?
-Estoy en el Círculo de Legisladores de la Nación y hago trabajos estratégicos, como el impacto de la tecnología digital en los puestos de trabajo.