Río Cuarto | Rohrer | imputado | empresario

Rohrer dijo que "Macarrón era un 'Figuretti'" y Facundo "un tremendo mentiroso"

El empresario señalado por la familia y la defensa del único imputado arribó poco antes de las 9 al Polo Judicial. Dijo que conoció a Nora "porque era la mujer de un amigo"

Minutos antes de las 9 de este martes, arribó al Polo Judicial de Río Cuarto el empresario Miguel Rohrer para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso en Villa Golf y que tiene al viudo Marcelo Macarrón como único imputado.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Habla Miguel Rohrer luego de declarar

"Conozco a (Marcelo) Macarrón. Fui amigo de él en una etapa de nuestra vida; ahora no, en absoluto". Con esa frase, el empresario definió categóricamente el vínculo que mantuvo y mantiene con el actual imputado, para agregar más adelante: “Después de que la familia Macarrón contrata al doctor (Marcelo) Brito, a los 6 días el doctor Brito en la calle comenzó el ataque sobre mi persona. Luego me presenté para que me extrajeran sangre y allí dejó de ser amigo mío”.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso ¿Qué dijo Miguel Rohrer hasta el momento?

Rohrer, quien fue apuntado como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso por los propios hijos de la víctima y el imputado, manifestó hoy que el juicio "va eliminando incógnitas y sin dudas cualquier camino va sobre el imputado (Marcelo) Macarrón", al declarar como testigo en una nueva audiencia del proceso de enjuiciamiento.

Rohrer fue señalado por Facundo y Valentina, hijos de Nora y Marcelo, como "sospechoso" del crimen, y en ese sentido atacó al "clan Macarrón" por "culpar a personas que nada tienen que ver", porque "si tuviera la conciencia limpia no tendría la necesidad de mentir", dijo al referirse particularmente sobre el acusado, ausente en la audiencia debido a una afección cardíaca por la que tuvo que internarse.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Continúa declarando Miguel Rohrer

“Macarrón es un ‘Figuretti’”

En un pasaje de su declaración, Rohrer evocó al personaje interpretado por el humorista Fredy Villarreal conocido como “Figuretti”, quien se jactaba de ser “amigo de los famosos” en un personaje que rozaba lo ridículo para lograr su cometido.

“Marcelo (Macarrón) siempre quiso figurar; siempre quiso ser el típico ‘Figuretti’ por eso decía que era amigo mío, para figurar”, declaró Rohrer.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Declara Miguel Rohrer

"Facundo es un tremendo mentiroso"

- Facundo dijo que los vio besándose con Nora ¿qué opina?, le preguntó el fiscal Rivero (FR).

- Agradezco que me haga ese pregunta, doctor. Yo creo haber leído en Puntal que no llamaron al contador para no revictimizar a Nora. Yo creo que el señor Facundo Macarrón, tremendo mentiroso, porque no sé si lo dijo acá o afuera, porque se lo dijo a Margarita. Es una mentira, eso saca el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto.

Cabe recordar que Rohrer fue apuntado nuevamente como "sospechoso" del hecho criminal cuando el 16 de marzo pasado los hermanos Facundo y Valentina Macarrón testificaron ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio. Allí se señaló que el empresario era una persona muy allegada a la familia de la víctima y, según Facundo Macarrón, "los fiscales nunca lo investigaron".

También, el hoy abogado y funcionario diplomático de la Cancillería argentina, Facundo Macarrón, había testimoniado que "Rohrer habría tenido una relación" con su madre Nora, incluso que en una oportunidad los vio besándose en el jardín de la casa de Villa Golf.

El hijo del imputado Macarrón había agregado que "El Francés" Rohrer había presentado "pruebas demasiadas precisas y muy bien armadas" que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, aunque había personas amigas de la familia que "lo vieron en Río Cuarto".

Por ello, fue categórico al señalar en el juicio que, con esas pruebas, "Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados" y no su padre.

En la continuidad de la audiencia, la Fiscalía preguntó:

FR - ¿Cómo toma conocimiento del hecho?

MR - Estábamos con Valeria, mi mujer, viendo televisión. Suena el teléfono, atiende ella. Llama Verónica Palazzo y la única noticia era que Nora se había suicidado. A mí me toma por sorpresa y tomamos la decisión de viajar el lunes para Río Cuarto.

Nora era una persona alegre, activa, que se ocupaba de sus hijos. Un mes antes (del hecho) Nora maltrata a Marcelo en una reunión de Rotary, por lo que me contaron. Nora era una persona alegre, activa, que se ocupaba de sus hijos. Un mes antes (del hecho) Nora maltrata a Marcelo en una reunión de Rotary, por lo que me contaron.

Más adelante, el empresario fue consultado sobre su vínculo con el abogado Daniel Lacase y sostuvo que era “otra de las relaciones gestadas en Urú Curé”.

“Es un abogado laboralista que conocí en los ’80. En alguna que otra oportunidad, algún problema laboral que he tenido; él se ocupaba como letrado y a su vez era un amigo más de la ciudad”, dijo Rohrer.

A Nora la conozco porque fue la mujer de un amigo. Quiero que se haga justicia y se encuentre el autor de la muerte de Nora Dalmasso. A Nora la conozco porque fue la mujer de un amigo. Quiero que se haga justicia y se encuentre el autor de la muerte de Nora Dalmasso.

Posteriormente, manifestó que se alejó de Lacase cuando los indicaron a él como autor del hecho y ratificó que “vino después a pedirme plata para limpiar mi imagen”.

Sobre Valentina, contó que la fue a buscar con Boheler a Ezeiza y recordó que en el viaje pararon en Carmen de Areco a cargar combustible.

FR- ¿Cuándo usted se da cuenta de que podía ser sospechado?

MR- Lacase y Macarrón eran uno solo desde Punta del Este, para adelante.

El empresario Rohrer arribó a los Tribunales riocuartenses

Rohrer comparece con la ausencia del acusado como dato relevante, debido a que el viudo adujo problemas cardíacos que motivaron su internación en el Instituto Médico de Río Cuarto, desde donde ratificaron la presencia del imputado como paciente del centro médico.

certificado.jpg

Además del empresario, estaba citada para hoy su esposa Valeria, quien se excusó de poder prestar comparecencia por encontrarse fuera del país en un viaje previamente programado.

Ampliaremos...