Seguido a la breve declaración del escribano Foglino, inició su declaración Margarita Riega de Dalmasso, quien era amiga personal de la víctima del crimen del Golf.
Una amiga de Nora volvió a poner el foco en la relación con Rohrer
Margarita Riega de Dalmaso comparece esta mañana, luego de la breve alocución del escribano Foglino. Dijo que el empresario agropecuario contactaba a Nora con frecuencia
La mujer, que fue propuesta como testigo por la defensa de Macarrón, dijo ante el tribunal y los jurados populares que el matrimonio de Nora y Marcelo lo llevaban muy bien y que compartieron entre sus familias viajes y congresos.
Puso de manifiesto que ambos eran "gente ahorrativa", lo que la lleva a pensar que es difícil que haya habido una cuestión financiera de por medio.
Fustigó a la Justicia por la acusación que recayó sobre Facundo al calificarla de una crueldad extrema, ya que él aún era adolescente y que se trataba de algo descabellado.
Consideró que “ha sido todo muy absurdo” a lo largo de los 15 años que lleva adelante la investigación.
Apuntó al empresario Rohrer
En los pasajes más reveladores de la declaración de la amiga personal de la víctima, que se extendió casi una hora y media, la mujer ratificó que existía una relación “muy amistosa” entre Nora y el empresario Miguel Rohrer.
Declaró que Nora le contó que “Rohrer la buscaba, la llamaba, le enviaba cosas amorosas” al tiempo que consideró que “hubo muchas situaciones que los fiscales no quisieron investigar”.
Además, recordó la relación comercial que mantenía Marcelo Macarrón con Rohrer con quien conformaba un pool de siembra y en donde había efectuado un aporte de capital del orden de los 10 mil dólares.
Dijo que el propio Facundo Macarrón (que se encontraba en la sala de audiencias junto a su hermana Valentina) le había confiado que había visto a Nora besándose con Rohrer en el jardín de su casa.
Esa declaración fue posteriormente confirmada por el mismo Facundo ante la prensa en los pasillos de tribunales en un cuarto intermedio.