Deportes | Roland Garros | campeón | Guido Pella

Guido Pella se impuso ante el italiano Caruso y avanzó a la segunda ronda

El bahiense obtuvo un importante triunfo por 7/6, 6/7, 7/5 y 6/4 luego de 3 horas y 45 minutos.

El tenista bahiense Guido Pella se impuso ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Pella, número 37 del ranking mundial, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.

El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, pero se enfocó rápido en busca del triunfo.

El rival del bahiense en segunda ronda saldrá del ganador entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).

Pella fue el único argentino que se presentó en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria, logrados el domingo en el inicio de la primera ronda.

Triunfo de Nadal

El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó con una victoria en sets corridos ante el bielorrusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras dos horas y cinco minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez.

El número dos del mundo juega en Grand Slam francés por 16ta. vez consecutiva en su carrera desde 2005 cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.

Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por cuartos de final.

De esta manera, el nacido en Manacor no sólo parte como gran favorito en el torneo, sino que también se le abre la gran oportunidad de igualar a Roger Federer como los máximos ganadores de certámenes de Grand Slams.

Cetro que tomó hace varios años el suizo y que el español podría llegar a igualar en caso de quedarse con el torneo parisino, tercer Grand Slam de un año totalmente atípico, en el que se disputó el Abierto de Australia a principios del año; el US Open, hace un par de semanas, ahora Roland Garros y Wimbledon fue suspendido.