Deportes | Roland Garros | Sabatini | torneo

Sabatini se presenta junto con Dulko en el Torneo de Leyendas de Roland Garros

Las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández serán sus rivales

La argentina Gabriela Sabatini, ex número 3 del mundo, y su compatriota Gisela Dulko se presentarán hoy en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se desarrolla en París, cuando se midan ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

El partido por la primera ronda del torneo de dobles femenino de Las Leyendas se llevará a cabo en el court Suzane Lenglen, a partir de las 6 de la Argentina.

Sabatini, de 52 años, y Dulko, de 37, se juntaron el sábado en el club Jean Bouin, aledaño al complejo del Major parisino, para ultimar la preparación del debut ante las estadounidenses.

"Quiero agradecer la invitación de Roland Garros de participar en el 'Trophée des légends' 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París", compartió Gaby en Twitter sobre sus sensaciones de regresar a Roland Garros.

Sabatini participó 11 veces del Grand Slam parisino en su carrera profesional y en cinco oportunidades alcanzó las semifinales (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992).

La ganadora del Abierto de Estados Unidos 90 fue también tres veces finalista del torneo de dobles de Roland Garros, en pareja con la alemana Steffi Graf (1986, 1987 y 1989).

Hoy volverá a sentir las adrenalina de pisar el polvo de ladrillo más célebre del mundo junto con Dulko, después de recibir una invitación especial por parte de la organización.

El torneo femenino de Leyendas se disputa en dos grupos de cuatro parejas cada uno. Las argentinas integran el A con las estadounidenses, las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat y el binomio conformado por la local Mary Pierce y la croata Iva Majoli.

En la otra zona participan Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia) y Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria).