Tranquera Abierta | Roma | Diana Mondino | Javier Milei

El representante del campo que viajó a Roma con la comitiva de empresarios

El vice de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, dijo que dejó "un balance muy positivo". Y agregó: "El campo argentino tiene mucho para ofrecer, pero necesitamos políticas que acompañen"

En la reciente gira presidencial de Javier Milei por Israel, un grupo de 30 empresarios se plegaron en la escala italiana junto a la canciller Diana Mondino. Allí estuvo un representante de la dirigencia agropecuaria: Marcos Pereda, el vice de la Sociedad Rural Argentina. A lo largo de esos días se reunió con diversos funcionarios en donde mantuvieron intercambios “muy interesantes y ricos en relación al desafío de la producción de alimentos a nivel global, el cambio climático, la agenda 2030 y cómo trabajar las huellas de carbono para mejorar la sostenibilidad”, entre otros temas apuntó.

Pereda también se reunió con representantes de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), de la que la SRA es socia y está formada por las entidades representantes de los productores de todo el mundo. También realizó una visita institucional a la FAO.

Además, la Comitiva tuvo reuniones con empresarios de la poderosa Confederación de la Industria Italiana (COFINDUSTRIA) en las que pudieron comprobar la gran voluntad de Italia por participar en el desarrollo de la Argentina.

“Desde la SRA somos conscientes de los desafíos ineludibles que debemos encarar para ampliar nuestros mercados en el mundo. Lo que comprobamos una vez más es que el campo argentino tiene mucho para ofrecer al resto de los países y para eso se necesitan políticas que acompañen a los productores”, indicó Pereda.