Deportes | Roma | paredes | Emiliano 'Dibu' Martínez

Leandro Paredes cerca de regresar a la Roma

Pésimo debut del Dibu y Aston Villa: goleados por Newcastle. El partido terminó 5 a 1 en el arranque de la Premier League de Inglaterra. El arquero argentino tuvo un choque con Almirón y fue amonestado

El mediocampista argentino Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022, podría regresar en los próximos días a la Roma, de Italia, donde ya jugó hace un lustro y de concretarse sería compañero de otro ganador del Mundial como el cordobés Paulo Dybala.

Paredes, de 29 años y sin lugar en el París Saint Germain (PSG), tiene intenciones de continuar su carrera en el fútbol italiano, al punto que en la última temporada estuvo cedido en la Juventus.

Para esto, Roma debe acordar las cuestiones económicas con los franceses, ya que con el futbolista tiene todo cerrado, según lo revelaron varios medios de prensa italianos.

Paredes ya tuvo una primera etapa en Roma de Italia, con varias idas y vueltas en la que lo cedieron a Chievo Verona y Empoli para finalmente asentarse en el conjunto de la capital en la 2016-2017.

Además, el futbolista surgido de Boca Juniors contó con un breve paso por Zenit de San Petersburgo en Rusia.

Pésimo debut del Dibu y Aston Villa: goleados por Newcastle

Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, cayó goleado con Newcastle por 5-1, como visitante, en el debut de la Premier League de Inglaterra.

Los tantos de Newcastle fueron de Sandro Tonali (6m. PT), Alexander Isak (16m. PT y 13m. ST), Callum Wilson (32m. ST) y Harvey Barnes (48m. ST), mientras que el tanto de la visita fue de Moussa Diaby (11m. PT).

Emiliano Martínez estuvo en el arco y protagonizó un choque con el paraguayo Miguel Almirón, por el que se ganó la tarjeta amarilla.

Arsenal, es uno de los candidatos al título, venció sin demasiados inconvenientes al Nottingham Forest por 2 a 1, de local, en la continuidad de la fecha inicial de la Premier League inglesa de fútbol

El partido se jugó en el Emirates Stadium, en la ciudad de Londres, y los goles del Arsenal fueron marcados por Eddie Nketiah a los 25 minutos y Bucayo Saka a los 32, ambos en la primera etapa, descontando el nigeriano Taiwo Awoniyi para Nottingham a los 36m. del segundo período

Las diferencias entre Arsenal y Nottingham son grandes. Pese al escueto 2-1, en todo momento se observó la distancia entre uno y otro en cantidad y calidad de jugadores, con el local pensando en luchar por el título y en la Champions y el Forest con la premisa de mantenerse en la categoría y no sufrir con el descenso.

No obstante, Arsenal en los últimos 15 minutos se fue mentalmente del partido, lo dio por ganado antes de tiempo y eso permitió el descuento de Nottingham.

Otros resultados: Bournemouth (Marcos Senesi salió lesionado) 1-West Ham United 1; Brighton (Facundo Buonanotte en el banco) 4-Luton Town 1; Everton 0-Fulham 1 y Sheffield United 0-Crystal Palace 1.

La primera fecha, que se inició el viernes último con el triunfo del Manchester City, vigente campeón, de visitante frente al recién ascendido Burnley (3-0), se completaba de la siguiente manera:

Hoy:

A las 10: Brentford-Tottenham Hotspur

A las 12.30: Chelsea-Liverpool (ESPN y Star +)

Mañana:

A las 16: Manchester United-Wolverhampton.(Star +).