Atenas continúa sumando refuerzos de cara a lo que será su participación en el Torneo Regional Amateur que comenzará el 21 de este mes. Desde la semana que viene, el delantero riojano David Romero Neyra se sumará al plantel que conduce Gastón Leva. “Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de jugar en el club. Me hablaron muy bien de la institución y su actualidad”, comenta desde su provincia natal.
Romero Neyra se encuentra en La Rioja, donde se prepara para jugar la final de la Liga de la provincia con su actual equipo, Andino Sport Club. “Hablé con los dirigentes y el entrenador y quedamos en que la semana que viene ya voy a estar a su disposición”, indicó.
De 27 años, se define como un delantero que puede moverse por todo el frente de ataque y no tiene problemas en jugar por afuera o por adentro. “La gente de Atenas se va a encontrar con un jugador de mucho sacrificio. Mi trayectoria la he hecho casi toda en equipos del norte del país y estamos muy acostumbrados al roce físico. Los campos de juego aquí no están en las mejores condiciones, por lo que los partidos salen muy friccionados. Además, desarrollamos un muy buen juego aéreo”, describe sobre sus condiciones.
El nexo con Atenas llegó a través de Diego Luque, ex compañero del entrenador del Albo en Newells y Juventud Unida de San Luis. “El fue el que le dijo al entrenador sobre mis condiciones y a partir de ahí me contactaron. Hablé con él y con la gente del club y me gustó el proyecto. En ese momento todavía no habían salido campeones, pero me comentaron que estaban buscando volver al título después de mucho tiempo”, precisa el riojano.
La conexión con Gastón Leva tiene otro antecedente. Romero Neyra formó parte del plantel de Andino, que fue eliminado por el Acción Juvenil que dirigía el actual DT de Atenas, en los cuartos de final de la región Centro del Regional Amateur 2019. El riojano ingresó en el segundo tiempo del partido que el Aurinegro ganó 3 a 1 en el estadio Alfonso “Titi” Faucher. La vuelta en La Rioja terminó en manos de los locales y el pase de los dehecinos se definió por penales. “Me acuerdo que el partido en Deheza fue muy abierto, mejor jugado, porque la cancha estaba en muy buenas condiciones. Acá fue más cerrado. Pero me acuerdo que fue una serie muy dura”, comenta.
Ese Regional no fue el único que disputó el nuevo delantero de Atenas. También jugó este tipo de certámenes con Américo Tesorieri y Defensores de La Boca (ambos de La Rioja) y Atlético Policial de Catamarca. Además, participó de un Federal A con San Lorenzo Alem de Catamarca. Por otro lado, tuvo un paso por San Miguel en la B Metropolitana. “Los Regionales son torneos muy duros. La zona en el que vamos a jugar con Atenas seguramente va a ser muy cerrada. Son certámenes que se caracterizan por ser parejos. El club es una institución que ya tiene experiencia. En ese torneo en el que enfrentamos a Deheza, pierde con Güemes en las semifinales”, señala Romero Neyra.
“Me sedujo mucho también los objetivos que tiene el club. Sé que es una institución que siempre apunta alto. Ojalá podamos hacer un gran torneo”, indica el delantero que se sumará al Albo la semana que viene.

