La salida de la periodista Romina Manguel de Animales Sueltos provocó una fuerte discusión con Marina Calabró. Calabró en Lanata Sin Filtro, Radio Mitre, leyó al aire la nota de Clarín en la que Manguel explica por qué se fue del programa de América, en donde contó que hay varias razones que no existe ningún conflicto con el conductor, Luis Novaresio, o algunos de sus compañeros, y que está sobrepasada de trabajo.
Pero Marina dio también otra versión: “A mí me dicen que su salida está relacionada con la incorporación de Rosario Ayerdi, periodista de Perfil que se sumó hace poco a Animales Sueltos. Las malas lenguas dicen ‘Romina no quería otra mujer”.
“Una fuente inobjetable del programa me dice que ella no estaba contenta con la incorporación de Rosario y también, en su momento, de otro compañero. Ella dijo ‘estoy harta de discutir con principiantes’. O la odian en el equipo y filtran información en su contra o es verdad lo que estoy contando”, siguió.
“Sé que Manguel me odia desde que defendí que Moria Casán le haya ganado el Martín Fierro de Radio”, explicó Marina sobre su viejo enfrentamiento con Manguel, “Es descalificar a las personas con las que estoy trabajando ahora…”, sumó Calabró.
Al poco tiempo de las declaraciones de Marina, Manguel le contestó en su Twitter, en donde también nombra a Lanata:
Cuando trabajaba con Lanata (décadas) el chequeo era estricto y el costo de equivocarnos era altísimo. Los que nos formamos en esa escuela con todo y lo bueno y lo malo supimos de la rigurosidad. Qué pena que te la perdiste Marina Calabró. Y te tocó la etapa del ‘si pasa, pasa'”.
La respuesta de Marina Calabró
En su columna en “Lanata sin filtro”, la morocha se puso firme: “Lo primero que voy a decir es que ratifico todo lo dicho sobre la salida de Romina Manguel porque es la información que tengo y además, esto lo digo en serio, siempre soy leal nunca juego ni por izquierda ni por atrás para dañar. A tal punto que leí todas las declaraciones de la señora Manguel al diario Clarín porque dije ‘ si la protagonista habló nos vamos a hacer eco de lo que dijo”.
“No soy ni tan necia ni tan obstinada para dar solamente mi versión. Di la versión oficial y la extraoficial”, expresó sin titubear. Tras esa declaración Lanata respaldó a su compañera: “Yo tengo que decir lo que es una obviedad, pero esto es así, Marina labura así”. Luego, la columnista, continuó con su defensa: “La verdad leímos todos los textuales hasta me extendí en explicaciones porque era una nota de cuatro páginas. Además, usted sabe, yo laburé diez años en América, tengo amigos en todos los equipos periodísticos y en todos los equipos de producción”.
“No sé si del otro lado todos pueden decir lo mismo, pero en mi caso sí. Me cuentan la verdad, a tal punto no era aventurado que el periodista de Clarín le pregunta por las mismas versiones que yo di como información”, recalcó Marina con cierto enojo. Además hizo referencia al fuerte posteo de Romina: “Primero fue antipático el tuit, porque no tengo Twitter, entonces me tengo que enterar porque un colega me lo reenvía. Si me quiere decir algo lo puede decir en algún micrófono o en algún medio que no sea casi por izquierda. Incluso la gente le decía ‘arrobala'”.
“También la entiendo porque hablé de ella y está en todo su derecho de decir lo que quiera. Me parece antipático pretender dar lecciones de periodismo. Si lo quiero tomar a mal, hasta puedo interpretar que le está sugiriendo que se busque otra columnista de espectáculos”, señaló Marina ofuscada. Tratando de poner paños fríos, Jorge aseguró: “No no, tranquila“. Acto seguido, Calabró hizo énfasis en algo importante: “Transmití una información directa, si supiera Romina quien es la fuente se cae de cu**”.
“Cálmese, ya está, ya está”, insistió el conductor de “PPT” manteniendo un tono serio. “Ay, estoy furiosa, la verdad que tiene razón”, replicó la mujer con ironía. Para finalizar con broche de oro, la penelista hizo eco de una persona que la bancó: “Le agradezco a la señora Moria Casán que ha puesto unos tuits en respaldo, obviamente. Yo diría que la señora Manguel tiene un frente más importante abierto que el mío”.

