"Esta mañana, 8:30 de la mañana, me manda un mensaje un amigo informándome que la vidriera y la puerta del local estaban rotas. Aparentemente no habían robado nada y después vimos que faltaba una bobina de cable subterráneo de por lo menos 50 metros que estaba a mano en el mostrador", relató la víctima
La bobina de cable subterráneo estaba valorada en casi un millón de pesos.
"Las cámaras justo no estaban funcionando correctamente, entonces no tengo un registro claro del horario del robo", explicó el propietario del local. Además, mencionó que en la noche del hubo varios cortes de luz en la zona, lo que pudo haber ocasionado el mal funcionamiento del sistema de seguridad e influido en la oportunidad de robo del delincuente.
Prone, que ya había sido víctima de un robo similar hace dos años y medio, expresó su frustración: "ya es la segunda vez que nos pasa nos había pasado una vez cuando apenas inauguramos que solamente nos habían roto la puerta y habían entrado y robado lo que tenía en la caja que era un poco de plata que del día anterior".
La inseguridad en la zona es un tema recurrente, Prone denunció al respecto: "cuando fui a hacer la denuncia me encuentro que todo Bimaco tiene un solo móvil funcionando".
Prone comentó que, según el vidriero que reparó la vidriera rota, "en la mañana hubo otras vidrieras rotas en la calle Buenos Aires y en calle Ordóñez". Esta modalidad de robo, que incluye la ruptura de vidrieras para acceder a los locales, fue reportada con frecuencia en la última semana.
Mirá la nota completa: