Río Cuarto | ropa | vecinos | ciudad

Ante la llegada del frío, en los barrios hacen colectas de mantas

Con el otoño, y previendo lo que será un duro invierno, las organizaciones sociales piden ayuda con colchones, frazadas y ropa de abrigo para los vecinos que más lo necesitan

Se dieron ya los primeros días de frío del otoño y se espera un duro invierno, que por la crisis económica se estima que lo padecerán más quienes tienen menos recursos. Es por esto que las organizaciones territoriales vinculadas a la contención de los vecinos en los barrios comenzaron colectas para juntar mantas y ropa de abrigo que hagan más livianas las épocas de frío en la ciudad.

Es el caso de la copita de leche Rayito de Sol, de Analía Ramón, donde piden colaboración con mantas, calzado, alimentos y todo lo que pueda destinarse a la educación de los más chicos, como artículos escolares.

Se viene el frío y los centros comunitarios de la ciudad ya solicitan ayuda con la donación de mantas y abrigo para los más vulnerables.

“La mayor preocupación es que se aproxima el frío”, indican desde el centro comunitario, que agregan: “Estamos recibiendo frazadas, calzado y ropa de abrigo”. (Para comunicarse con los coordinadores del merendero para acercar donaciones se puede llamar al 3584374476).

En tanto, desde el Club Social Eva Duarte, que desarrolla sus actividades en el sector este de barrio Alberdi, recolectan todo tipo de ropa y mantas, pero de igual modo solicitan aportes de colchones y camas.

Con el trabajo de Santiago Arconstanzo y Luis Gatti en la coordinación de la agrupación, llevan a cabo diferentes actividades para juntar estos elementos y luego poder distribuirlos en Alberdi y en otros sectores más vulnerables de la ciudad. (Para comunicarse con la organización se puede llamar a los números 358548160 y 3385436082).

Finalmente, desde el merendero Sacando Sonrisas vienen trabajando junto con el colegio Santa Eufrasia en la recepción de alimentos no perecederos para poder brindar un plato de comida a los vecinos del barrio. (Las donaciones se pueden llevar al jardín del colegio).