Rosario Central logró esta tarde una agónica victoria por 1 a 0 sobre Vélez, gracias a un gol de Emiliano Vecchio en la última pelota del partido, disputado en Arroyito y correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se encaminaba a un empate sin goles, hasta que el talentoso enganche "canalla" recibió un pase de pecho de Francesco Lo Celso, tras un centro desde la derecha de Gastón Ávila, y definió con categoría junto a un palo.
El "Fortín" jugó más de la mitad del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Damián Fernández, a los 35 minutos del primer tiempo, por doble amonestación.
Dentro de un trámite cortado, el conjunto local fue levemente superior en el primer tiempo, pero tuvo problemas para profundizar y superar la cerrada marca que proponía el "Fortín".
Así fue que el equipo "canalla" apenas pudo inquietar con dos apariciones en ofensiva de Damián Martínez, una a los 15, bien contenida por Lucas Hoyos, y la otra sobre el cierre de la etapa, con un disparo apenas desviado.
El complemento mostró a un Vélez más inteligente, pese a jugar con un hombre menos, primero desde los pies de Ricardo Álvarez y luego con la conducción del experimentado Federico Mancuello, mientras que el elenco "canalla" era pura impotencia.
Jugados 5 minutos, Hoyos sacó largo desde el fondo para Luca Orellano luego de una pelota parada y el volante "velezano" se las arregló para sacar un zurdazo picante, desviado con lo justo abajo, sobre el palo izquierdo, por Juan Pablo Romero.
Cuatro minutos más tarde avisó "Ricky" Álvarez, con un zurdazo desde lejos que salió al lado de un palo. Luego de esta acción, el ex Inter de Milán dejó su lugar a Mancuello, que pasó a manejar los tiempos del partido y casi convierte un golazo de tiro libre, a los 23, pero el arquero manoteó la pelota de un ángulo.
Con el correr de los minutos y cansancio mediante, Vélez se cerró más en su campo, mientras que Central puso mucha gente en ataque, aunque todo se remitía a pelotazos y envíos por arriba.
Con ese empuje del epílogo, el equipo del "Kily" Cristian González estuvo cerca con dos cabezazos, uno de Milton Caraglio y otro de Gastón Ávila, ambos tapados con prestancia por Hoyos.
Pero el arquero visitante no pudo hacer nada en la última bola de la tarde, que terminó en gol: Ávila trepó por derecha, lanzó el centro al área, Lo Celso se la bajó a Vecchio y éste, con suma tranquilidad, la mandó al fondo de la red y le dio el triunfo a Central.