El finalista se quedó con el triunfo por 7-5 y 6-1. Así, Ugo Carabelli volvió a la final del Challenger que se disputa en el Jockey Club de Rosario y defenderá el título enfrentando al ganador entre el argentino Román Burruchaga (118°) y el taiwanés Chun Hsin Tseng (122º).
Aunque ambos arrancaron con algunos errores en el primer game, fue Ugo Carabelli quien se mostraba más firme en los primeros minutos del partido: el campeón defensor tuvo un break point desaprovechado en el primer game al servicio de su rival y no tuvo inconvenientes para cerrar sus juegos de saque, sin recibir puntos en el segundo de ellos.
Sobre la mitad del set era Cerúndolo quien parecía envolver a su rival con su juego, aunque luego volvió la paridad y se alternaron los breaks, con cuatro en total, hasta la llegada del duodécimo juego, en el que Ugo Carabelli quebró y se llevó el set con un drop.
El desarrollo del segundo parcial fue completamente diferente. Camilo Ugo Carabelli se mostró más entero que su rival, que parecía haberse quedado atrapado en algunos errores que lo hicieron perder el primer set, y consiguió dos quiebres consecutivos.
Además, los habituales globos de Cerúndolo ya no hacían efecto, ya que se quedaban cortos con mayor frecuencia y permitían que su rival defina los puntos con el smash.
En ventaja por 5-1 y sacando para partido, un revés errado de largo por Cerúndolo le dio el partido a Camilo Ugo Carabelli, que disputará la final del Challenger de Rosario, en la que defenderá el título.