Policiales | Rosario | policías | detenidos

Cinco policías de Rosario, detenidos por encubrir balaceras

Cinco policías que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Rosario fueron detenidos y serán imputados por "encubrir" a bandas que durante enero pasado cometieron balaceras en distintos lugares públicos y dejaron mensajes mafiosos para el gobernador Maximiliano Pullaro y otros funcionarios provinciales.

"Se les van a imputar una serie de delitos vinculados a encubrimientos en distintas balaceras a objetivos importantes y que también tuvieron por objeto amenazas al gobernador de la provincia y a funcionarios provinciales", relató ayer el fiscal Franco Carbone.

El funcionario, quien investiga distintas balaceras registradas en Rosario durante el mes pasado, marco en el cual también dejaron mensajes mafiosos, precisó que los cinco policías pertenecen al Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario.

El fiscal detalló que en distintos procedimientos los policías serán acusados por "encubrimiento", aseguró el fiscal.

Plantaban armas

Carbone se refirió a un procedimiento concretado por los uniformados arrestados el 31 de enero pasado cuando presuntamente "plantaron" tres armas de fuego calibre 9 milímetros, 40 y 38 y un cartel con un mensaje contra el gobernador Pullaro para incriminar falsamente a un joven.

"Esas armas deberían haber estado secuestradas en ese momento porque ya habían ocurrido esas balaceras y en cambio estaban en poder de los policías cuando detuvieron al joven conductor", apuntó.