Diez detenidos en la ciudad por estafas telefónicas cometidas en Rosario
Un total de diez personas fueron detenidas ayer en la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una investigación por estafas telefónicas cometidas en Rosario, provincia de Santa Fe.
Hubo once allanamientos en diferentes barrios del suroeste y en Alberdi, donde secuestraron celulares y documentación de interés para la causa.
Los procedimientos se hicieron bajo la coordinación de la fiscal rosarina Viviana O’Conell, que instruye el caso.
Varias unidades operativas de la Unidad Departamental de Policía pusieron en marcha la serie de allanamientos a primera hora de ayer.
Se hicieron once allanamientos y se detuvo a un total de 10 personas, hombres y mujeres, de diferentes edades, entre ellas una mujer de 65 años y un matrimonio. No trascendieron sus identidades.
Hubo dos intervenciones de domicilios de barrio Oncativo, una en el barrio Obrero, una en calle Belisario Roldán, de barrio Alberdi, y el resto fueron en el San Eduardo y Ciudad Nueva.
La investigación, a cargo de la fiscal de la ciudad de Rosario, Viviana O´Conell, es por la realización de estafas telefónicas hechas desde Río Cuarto, pero los damnificados son ciudadanos santafesinos.
Según informaron fuentes cercanas a la pesquisa, habría personas detenidas que participaban de la ejecución del fraude y se hacían del dinero de las víctimas.
Vale recordar que generalmente hay quienes realizan los engaños telefónicos propiamente dichos y otros que participan con una cuenta bancaria.
El traslado de los detenidos está previsto para este mediodía, con destino a la ciudad de Rosario.