Policiales | Rosario | impacto | familia

Rosario: murió una nena de 5 alcanzada por una bala perdida en Navidad

Fuentes oficiales informaron que la menor, llamada Candelaria, sufrió una herida en el cráneo provocada por un arma de fuego.

Una nena de 5 años murió luego de sufrir el impacto de una bala perdida en medio de los festejos navideños anteayer en Rosario, Santa Fe. El hecho se produjo en una vivienda del barrio Alvear. Una familia salió de su casa para celebrar a la medianoche, pero terminaron la fiesta antes de tiempo con una desgracia inesperada.

Fuentes oficiales informaron que la menor, llamada Candelaria, sufrió una herida en el cráneo provocada por un arma de fuego.

Por el lugar en el que recibió el disparo, la niña sufrió una muerte cerebral, a pesar de ser trasladada rápidamente al Sanatorio de la Mujer donde agonizó durante unas horas.

Ante un escenario de tristeza y dolor por su fallecimiento, se espera que la causa sea caratulada como "homicidio culposo".

"La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que posibilitara aspirar a otro desenlace", observó Eduardo Ontivero, director médico del Sanatorio de la Mujer.

Por su parte, las maestras del jardín Sapo Pepe -donde la menor asistía- utilizaron sus redes sociales para despedirla: "Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande", señalaron en la carta.

"Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el porqué. Simplemente podemos recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos, ese cumpleaños que cantamos 7 veces el ‘Feliz cumple’ (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas", remarcaron las docentes.

Y finalizaron: "Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial... tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus ‘seño te amo!!!’, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas...Cande, nos dejaste un vacío enorme, te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. Te amamos Cande!!!! Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá, excelentes personas, excelentes papás".