Regionales | Rossetto | Holmberg | justicialismo

En Holmberg Rossetto tuvo su revancha y le arrebató el poder al candidato de Negro

En una reñida votación, el electo intendente se impuso por una diferencia de 182 votos (4%). La alianza entre la UCR con el actual mandatario no convenció al electorado. Aún así será el justicialismo el que seguirá gobernando

Una diferencia de 182 votos le dio el triunfo a Maximiliano Rossetto, quien se consagró como el nuevo intendente de Santa Catalina, Holmberg. Aunque será el justicialismo el partido que seguirá gobernando, se trata de otra facción la que llega al poder tras la pelea con el actual mandatario, Miguel Negro, que, aliado con el radicalismo, su candidato, Ignacio Alaniz, no logró imponerse en las urnas.

Así, los resultados pusieron punto final a una gestión de 40 años, con el Minino ausente de los actos y su candidato Ignacio Alaniz reconociendo la derrota y yendo a saludar al triunfador Maximiliano Rossetto.

En los resultados “Somos Holmberg” cosechó un total de 1.956 votos (48,70%), en segundo lugar Ignacio Alaniz (Unión Vecinal Federal) con 1.774 (44,12%) y el Pro con Marcela Travaglia que obtuvo 211 votos (5,31%). Así, el porcentaje que dio ganador a Rossetto por un poco más del 4% de votos.

Una multitud esperó al ganador frente al local partidario ubicado a la vera de la ruta nacional 8. Desde allí, Rossetto agradeció el trabajo denodado de su equipo y de aquellos vecinos que lo eligieron para conducir los destinos de Holmberg a partir de diciembre.

La participación del electorado fue de alrededor del 63%.

Resultado ajustado

En medio de los festejos y a punto de iniciar la caravana que marca el inicio de una nueva etapa en Holmberg, Rossetto dialogó con Puntal y se refirió a este triunfo que, aunque ajustado, tiene un alto impacto en la comunidad.

“La verdad es que sabíamos que iba a ser un resultado ajustado porque estaba Miguel, con quien íbamos a competir en esta elección, aunque no fuera él el candidato. La verdad es que después de 40 años, lograr esto realmente es una gran responsabilidad y un compromiso con el pueblo”, comenzó diciendo el electo intendente.

Adelantó que recibió el saludo de su oponente Alaniz y, aunque en medio de los festejos fue difícil dialogar, está pendiente una reunión para los próximos días.

HolmbergMaxicotorra.jpg
A poco de conocerse los resultados que arrojaron las urnas, el flamante electo intendente Maximiliano Rossetto recibió la felicitación de parte del derrotado Ignacio Alaniz. El actual mandatario, Miguel Negro, no participó de los actos. “Él debe irse por la puerta grande porque le ha dado mucho a Santa Catalina”, recalcó Alaniz.

A poco de conocerse los resultados que arrojaron las urnas, el flamante electo intendente Maximiliano Rossetto recibió la felicitación de parte del derrotado Ignacio Alaniz. El actual mandatario, Miguel Negro, no participó de los actos. “Él debe irse por la puerta grande porque le ha dado mucho a Santa Catalina”, recalcó Alaniz.

“A este pueblo lo tenemos que hacer entre todos. Tenemos una responsabilidad muy grande, la que vamos a asumir a partir de diciembre. Lo sabíamos y por eso trabajamos fuertemente. Pero a esto lo tenemos que hacer todos juntos. Así que vamos a invitar a todos los sectores a participar de este gran proyecto”.

Es la segunda vez que Rossetto, quien tiene 37 años, se presenta como candidato a intendente. Fue en 2019 su primera experiencia pero no logró superar al entonces “imbatible” Minino. Y la revancha llegó en este 2023, cuando la pelea de Negro con el justicialismo y su alianza con el radicalismo abrió una oportunidad de cambio.

“En todo este tiempo hemos podido formarnos, prepararnos para este desafío. Tenemos un gran número de compañeros y compañeras que pusieron todo. Pero además una comunidad que necesitaba de esto, que deposita su esperanza en este equipo. Vamos a hacer todo lo mejor y trabajando en toda la comunidad”, reiteró.

Del acto participaron la exdiputada nacional Adriana Nazario; el legislador provincial Franco Miranda; el intendente de Canals Edgar Bruno; la jefa comunal de Suco, Flavia Bonelli; referentes de La Militante, del Partido Justicialista y de otros sectores independientes.

A poco de conocer los resultados, Ignacio Alaniz salió a reconocer la derrota y se acercó al búnker justicialista para saludar al triunfador. “Sabíamos que iba a ser una elección dura. Por supuesto que una estrategia, pero ellos largaron con un piso del 40%, que fue en la anterior elección, y nosotros en esta alianza, que era como un experimento para ponerlo en marcha. Y la verdad es que por los resultados, aunque no ganamos, fue exitoso y estuvimos ahí de que el radicalismo vuelva a recuperar la Municipalidad después de 40 años”.

“Miguel se tiene que ir por la puerta grande”

Alaniz indicó: “Ahora hay que sacudirse y mirar hacia adelante. No podemos responsabilizar a nadie. Simplemente podemos decir que hay un nuevo intendente después de 40 años y que hay que apoyarlo. Y en el voto la localidad aprueba una vez más al justicialismo. Nosotros lo que tenemos que hacer es acompañar desde el lugar que nos toca”, concluyó.

Por último, y sobre Miguel Negro, quien le brindó su apoyo en la candidatura, resaltó: “Él debe irse por la puerta grande porque le ha dado mucho a Santa Catalina”.