Río Cuarto | Rossi | papa | cordobeses

"Tucho" y Rossi, los dos cordobeses designados cardenales por el Papa

El flamante prefecto de la Doctrina de la Fe y el arzobispo de Córdoba fueron nominados por Francisco junto al capuchino Dri. Serán electores del próximo pontífice. Argentina llega ahora a la cantidad de 7 purpurados

Los cordobeses Víctor Manuel Fernández y Ángel Rossi fueron designados cardenales por el papa Francisco, con lo cual tendrán la misión de asesorarlo en temas eclesiásticos y de elegir al próximo pontífice.

También fue nominado el fraile capuchino Luis Dri, quien fue el confesor de Jorge Bergoglio.

De esta forma los purpurados argentinos llegarán a siete, dado que ya figuran Mario Poli, Leonardo Sandri, Estanislao Karkic y Luis Villalba.

El padre “Tucho”, de 60 años de edad, es arzobispo de La Plata y recientemente fue designado nuevo prefecto de la Doctrina de la Fe, con lo cual dejará el primer cargo para asumir el segundo, en septiembre, en Roma.

Rossi tiene 68 años y es el arzobispo de Córdoba que reemplazó a monseñor Carlos José Ñáñez.

YDri es el más longevo, 96 años de edad, y cuyo testimonio Francisco suele poner de ejemplo.

En Río Cuarto, el anuncio de estos tres nuevos cardenales fue realizado por el obispo Adolfo Uriona, antes de comenzar con la homilía del tedeum, en la iglesia Catedral, con motivo del Día de la Independencia.

“El Papa, como es de costumbre, en el Angelus que reza a las 12 del mediodía en Roma, anunció la creación de un grupo de cardenales del mundo entero y entre ellos, tres argentinos, la primera vez que se conocen tres al mismo tiempo:el padre Luis Dri y los cordobeses Tucho Fernández y Ángel Rossi”, dijo Uriona a Puntal.

Yañadió: “La verdad es que es una alegría muy grande. Con Ángel nos hemos mensajeado esta mañana para acompañarlo en este nuevo desafío. Porque en realidad es una tarea difícil la de asesorar al Papa. Los cardenales son como el Senado del Papa”.

Los nuevos purpurados mencionados tendrán derecho a voto en el futuro cónclave que se haga para elegir al próximo papa.