En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) donde se ratificó la convocatoria a la marcha del día 23 en defensa de la educación pública.
La rectora Marisa Rovera dialogó con la prensa junto a Jorge Miguel, secretario general; Florencia Granato, secretaria general AGD; Valentín Caglieri, presidente de FURC y Darío Garis, secretario general de ATURC.
La rectora dijo que no hay información oficial sobre un envío de fondos para las Universidades Nacionales. Podría concretarse la semana próxima, pero aclaró que no fue un acuerdo con los rectores.
"El anuncio fue unilateral, pero la información que yo tengo al respecto es que se estaría oficializando la semana próxima", comentó Rovera sobre el anuncio que difundió anoche el Gobierno Nacional.
"El CIN explicitó que la marcha del 23 se sostiene", afirmó la rectora, y señaló que la modalidad de la manifestación "tiene ver con un recorrido entre la Plaza San Martín y la Plaza Roca".
Marisa Rovera: "Estamos en una situación de crisis que nos lleva a una marcha a nivel nacional".
Sobre la convocatoria a la marcha, Rovera manifestó: "se trata de todo un sistema, va más allá de un reclamo particular . Hay que velar por algo que es de los argentinos y que va más allá del gobierno de turno".
Además, la rectora recordó que el anuncio de fondos de funcionamiento correspondientes a marzo que se firmó la orden respectiva, pero que a la UNRC no llegaron esos fondos.