Deportes | Rovera | Universidad | Damas A

Rovera: "Estamos contentas por cómo conseguimos la clasificación al Súper 8"

La jugadora de Universidad se mostró conforme, no sólo con el resultado sino también con el rendimiento del equipo en el Damas A

El sábado, Universidad levantó la mano y dio una muestra de lo que puede hacer en el Damas A de la Federación Cordobesa. El Verde superó con autoridad a Universitario y consiguió su boleto para el Súper 8. “Estamos muy contentas por cómo conseguimos la clasificación. Jugamos con un equipo muy fuerte y lo superamos haciendo nuestro juego”, comenta Valentina Rovera, jugadora del conjunto académico.

“Logramos lo que nos habíamos propuesto a comienzos del torneo. Era el primer objetivo y ya lo tenemos”, explica la mediocampista del Verde. Agrega que el equipo ha ido creciendo a lo largo del torneo y que la clasificación llegó tras uno de los mejores partidos. “Jugamos bien. Empezamos atacando mucho, siendo intensas. Generamos bastante y aunque costó un poco que entrara la bocha, la verdad es que fuimos superiores desde el inicio”, analiza respecto del encuentro ante Universitario.

Una de las claves del encuentro que le dio la clasificación a Universidad fue el control que tuvieron del juego. “Cuando nosotras manejamos la bocha, ganamos en seguridad y podemos dominar. Habíamos trabajado el partido para hacer eso y lo concretamos. Hicimos nuestro juego, conseguimos que ellas fueran cayendo en la desesperación”, explica Rovera sobre el encuentro ante la U. Agrega que otra cuestión importante fue haber convertido el segundo gol inmediatamente después de que llegara el empate transitorio del conjunto capitalino. “Este año venimos trabajando mucho la cuestión mental. Estar fuertes de la cabeza para sobreponernos rápido de los golpes. El otro día pasó un poco por ahí, ni bien nos convirtieron, volvimos al juego y nos pusimos otra vez arriba”, indica.

A la hora de analizar la campaña de Universidad en lo que va del año, la volante señala que la cuestión física ha sido clave para entender el rendimiento del equipo. “Trabajamos mucho ese aspecto. En varios partidos notamos que terminamos mejor que nuestras rivales. El sábado con Universitario pasó eso. Las superamos en ese sentido”, explica la jugadora de Universidad.

“Estas dos fechas que nos quedan nos tienen que servir para seguir trabajando y no relajarnos. Tenemos dos partidos más para mejorar lo que venimos haciendo y no bajar los brazos. Queremos llegar de la mejor manera al Súper 8”, comenta Rovera sobre la manera en la que el equipo encarará los dos últimos encuentros de la fase regular, ante Tala y La Salle. Después, será la hora de pensar en la etapa decisiva, en la que estarán los ocho mejores equipos del torneo. “Va a ser muy duro, pero nosotras vamos a ir con la misma consigna que nos llevó a clasificarnos”, anticipa la mediocampista del Verde.