Río Cuarto | rovere | Llamosas | muestras

Firman el convenio con la UNRC para que haga diagnósticos de Covid-19

Hubo una reunión entre el intendente Llamosas y el rector Rovere para avanzar en ese sentido. Hoy también se inicia la capacitación del personal universitario. Procesarán hasta 96 muestras de material genético diarias.

Hoy se firmará el convenio para que la Universidad Nacional de Río Cuarto haga diagnósticos de Covid-19 con PCR.

Ayer se reunieron en el COE Regional el intendente Juan Manuel Llamosas y el rector Roberto Rovere para avanzar en ese sentido.

La Universidad procesará hasta 96 muestras de material genético diarias.

Según lo adelantó el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la jornada de hoy también comenzará la capacitación del personal universitario que estará a cargo del análisis de las muestras de coronavirus.

El proceso que se inicia permitirá contar con los informes de hisopados dentro de las 24 horas.

En tanto, los insumos serán aportados por el Ministerio de Salud.

“Tenemos que seguir trabajando codo a codo para salir adelante”, puntualizó Llamosas. “Para seguir cuidándonos entre todos”, agregó Rovere.

Llamosas y Rovere se reunieron para coordinar la implementación del nuevo esquema para analizar las muestras de los hisopados en la casa de altos estudios local.

El equipo de PCR en tiempo real que será utilizado para los análisis se encuentra en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

“Las etapas del proceso de diagnóstico consisten en una primera fase con la toma de muestra (hisopado), inactivación y extracción del material genético (ácido nucleico) y una segunda, consistente en la amplificación del ácido nucleico a través de un equipo RT-PCR”, afirmó la decana de Ciencias Exactas, Marisa Rovera.