Deportes | Rugby

Aero comenzó el 2022 con objetivos muy claros

Cindia Prina, capitana del Tricolor, dialogó con Puntal sobre el comienzo de la pretemporada
 

Hace unas semanas el equipo femenino de rugby del Aeroclub comenzó la pretemporada para lo que será un 2022 que tendrá varios desafíos. El principal será empezar a adaptarse a un cambio en la manera de jugar. El rugby femenino de la Unión Cordobesa incorporará la modalidad de 15, sumándola a la de seven. Así, los primeros partidos del año en la provincia serán con quince jugadoras en cancha y no con siete. “Para nosotras va a ser una experiencia muy importante. Si bien ya hemos jugado algunos partidos con quince, estamos muy acostumbradas a ser siete adentro de la cancha”, comenta Cindia Prina, capitana del equipo riocuartense.

“Son muchas las cosas que hay que adaptar. Los espacios se reducen, el rigor físico es otro, se usa más el pie, las formaciones fijas tienen mayor relevancia y el cuerpo se usa de otra manera”, explica Prina sobre todas las variables que trabajarán de cara a los que serán los primeros encuentros en marzo. En la previa, tendrán la posibilidad de hacer algunos encuentros amistosos.

El Aero es uno de los referentes del rugby femenino a nivel provincial. Varias de sus jugadoras forman parte de los seleccionados provinciales, tanto de juveniles como de mayores. “Estamos muy contentas por el presente que tenemos, pero también por cómo venimos creciendo. Este año se sumaron más chicas, sobre todo en el plantel superior”, destaca Prina. Añade que no sólo se trata de nuevas jugadoras, sino también de algunas que han retomado la actividad después de un buen tiempo.

Este año, el Aero tendrá nuevo entrenador. Después del largo proceso de Federico Cabello, llega el turno de Gabriel Brasca. “Hemos empezado un proyecto de dos años, en el que queremos seguir desarrollando lo que venimos haciendo, poniendo hincapié en el rugby de 15”, comenta Prina.

El calendario del Aero indica que el primer semestre del año tendrá acción en la Unión Cordobesa en el rugby de 15. Después, volverá la modalidad seven con los certámenes habituales en los que compite el equipo tricolor.