Deportes | Rugby

Inglaterra finalista del mundial

El conjunto de la Rosa venció a Nueva Zelanda, vigente bicampeón, e ira por su segunda copa
 
Inglaterra se clasificó a la final del mundial de rugby Japón 2019, al derrotar a Nueva Zelanda, vigente bicampeón, por 19 a 7 en Yokohama. El equipo de la Rosa irá por su segundo título, después del que ganó en 2003 al derrotar a Australia en Sidney.

El conjunto británico marcó a través de un try de Manu Tuilagi, convertido por Owen Farrell y tres penales de George Ford. Ardie Savea hizo el try de los de negro) convertido por Richie Mo´unga. 

El entrenador de los ingleses, el australiano Eddie Jones se convirtió en el primero en en llegar a tres finales en las copas del mundo y con tres equipos distintos (perdió con Australia en 2003 y se coronó con Sudáfrica en 2007). 

Inglaterra, que ayer jugó un gran partido, borrando a uno de los mejores equipos de la historia, marcando quizás el fin de una era, se medirá en la final con el ganador del duelo que jugarán mañana Sudáfrica y Gales.