Deportes | rugby | Super Rugby Américas | Dogos XV

La Súper Rugby Américas 2023 dará inicio en febrero

El certamen de rugby que tendrá comienzo el 18 de febrero contará con la participación de siete franquicias

La Súper Rugby Américas 2023, que contará con la participación de siete franquicias y reunirá al mejor rugby del continente, comenzará el viernes 18 de febrero y la final será el domingo 14 de junio.

Están confirmadas las mismas siete franquicias que participaron en la temporada anterior, el defensor del título Peñarol Rugby (Uruguay), Cobras Brasil XV, Selknam (Chile), Yacare XV (Paraguay), la franquicia de Estados Unidos, American Raptors, y nuevamente las dos de Argentina: Pampas y Dogos XV de Córdoba.

En la temporada anterior se llevó a cabo la primera división del Súper Rugby Américas, que reemplazó a la Superliga Americana de Rugby, que se desarrolló durante tres temporadas consecutivas .

El certamen contará con la participación de siete franquicias, catorce rondas regulares, 45 partidos de ida y vuelta, las semifinales y la final, en la que jugarán 250 jugadores de América.

Los Dogos jugarán el encuentro inicial frente a Americans Raptors, en las instalaciones del club Tala de Córdoba, el viernes 16 de febrero del año próximo

La primera fecha del torneo continuará el día siguiente, cuando Cobras Rugby reciba en San Pablo al bicampeón Peñarol Rugby, y se completará ese mismo día en la capital de Paraguay, Asunción, en la que Yacaré XV chocará frente a Pampas.

La franquicia Peñarol de Montevideo, que será dirigida esta temporada por el entrenador rosarino y ex Puma, Leonardo Senatore, se consagró bicampeón de la competencia americana al derrotar a Dogos XV de Córdoba por 23-17.