Rugby | Jockey | partido

López: "Vamos a encarar de la mejor forma lo que resta de campeonato"

El jugador de Urú Curé analizó lo que fue la octava fecha del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby donde consiguieron su segunda victoria consecutiva

El elenco riocuartense pisó fuerte en la capital provincial y terminó venciendo 38 a 25 a Tala Rugby Club en el marco del Súper 10

Urú Curé cosechó un triunfazo en condición de visitante al derrotar de gran forma al equipo de Córdoba.

La Lechuza acumuló su segunda conquista consecutiva y la cuarta victoria en lo que va de este certamen.

Los dirigidos por Carlos Becerra vuelven a sonreír ya que fue un encuentro muy disputado, donde incluso comenzaron perdiendo, pero nuevamente dieron una muestra de carácter y con este triunfo escalaron en la tabla de posiciones.

No comenzó como esperaban los riocuartenses ya que en el inicio del primer tiempo se encontraban 17 a 0 abajo, pero sin embargo la historia iba a cambiar e iba a terminar favorable para los de Río Cuarto.

En diálogo con Puntal en El Deportivo, el jugador de Urú Curé, José López, analizó el partido, y comenzó diciendo que “fue un baldazo de agua fría haber comenzado así ”.

Y agregó: “Nos propusimos levantar el encuentro porque éramos conscientes de lo clave que era este partido, además ganar nos posicionaba mejor en la tabla ”.

En el duelo ante Córdoba Athletic en Soles del oeste (séptima fecha), aparecieron los referentes y jugadores experimentados para dar el impulso necesario; ante Tala Rugby Club fueron los mismos los encargados de revertir el duelo.

Ellos son fundamentales para sacar adelante este tipo de partidos, contra rivales así de duros es clave tener ese tipo de compañeros que tienen la cabeza fría y te dan las indicaciones necesarias para ir para adelante ”, agregó López.

Desde la cuestión anímica, el tercera línea de la Lechuza resaltó: “Nos hacía falta volver a ganar, encontrarnos con nuestro plan de juego para encarar de la mejor forma lo que resta de campeonato ”.

Por otra parte, palpitó el encuentro con Palermo Bajo del próximo fin de semana: “Tenemos que buscar la victoria, sabemos que es un rival complicado más allá de que no le esté yendo muy bien en esta fase del torneo. Es un Súper 10 muy parejo y por eso la diferencia se hace partido a partido ”.

Hasta el momento, Urú Curé suma cuatro triunfos (La Tablada, Córdoba Rugby, Córdoba Athletic y Tala Rugby Club) y cuatro derrotas (Jockey Club de Córdoba, San Martín de Villa María, Universitario y Jockey Club de Villa María).

En la tabla de posiciones marcha 5º con 20 unidades.

Así está el campeonato

Jockey Club de Córdoba es el líder absoluto del certamen con 31 puntos, lo siguen La Tablada con 28, Tala RC ahora con 23; Universitario 22; Urú Curé está quinto con 20 unidades; Córdoba Athletic 19; Jockey de Villa María 18; San Martin (VM) 12; Córdoba Rugby 9; y cierra la tabla Palermo bajo con 7 puntos.

las más leídas