Deportes | Rugby |

Los rugbiers franceses detenidos por presunto abuso sexual ya salieron hacia Mendoza

Los jugadores imputados son Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes disputaron el test match del sábado pasado ante Los pumas

Los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, detenidos por un presunto abuso sexual, ya salieron hacia Mendoza bajo una fuerte custodia policial.

Jégou y Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, fueron denunciados por una joven que los acusó de haber abusado tanto física como sexualmente de ella en un hotel de la capital de Mendoza.

Los acusados, junto a varios de sus compañeros, habían salido a festejar el triunfo por 28-13 ante Los Pumas a un boliche, lugar en el que conocieron a la víctima.

En las últimas horas, Jégou conversó con su familia y si bien reconoció haber tenido relaciones con la víctima, ratificó su inocencia y remarcó que fueron consentidas: “Soy inocente, no hice nada”.

El abogado defensor de los rugbiers será Rafael Cúneo Libarona, quien ya viajó a Mendoza. En declaraciones a CNN, aseguró que cree y confía en ellos: “Viajaré con ambos para demostrar su inocencia”.

El fiscal a cargo del caso es Darío Nora, quien pidió la detención de ambos jugadores, que podrían quedar imputados por “abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas”. A este delito le corresponden penas de entre 8 y 20 años de prisión.