Regionales | Rural Bike | Adelia María | ciclistas

Con el apoyo de instituciones locales, Adelia María realizó su primer Rural Bike

Más de 150 competidores procedentes de cinco provincias se dieron cita el pasado domingo

En pleno domingo de Pascuas, se vivió en Adelia María la primera edición de Rural Bike, que fue organizada por el grupo de ciclistas adeliamarienses “Alas de Libertad” y auspiciada por el Municipio local.

La jornada comenzó a las 9, con las inscripciones de los 158 corredores provenientes de 30 localidades de cinco provincias del país, tales como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Participaron desde niños hasta adultos, quienes previamente recibieron un kit energético y encontraron puestos de hidratación a lo largo del circuito. La jornada contó con la colaboración de Tucuras Rugby Club en la atención de la cantina y los chicos residentes del Hogar Nuestra Señora del Carmen, quienes controlaron el tránsito en las intersecciones de las calles.

Con el apoyo de empresas e instituciones locales, se disfrutó de un tranquilo día dominical, en el que se promovió el deporte y la vida saludable, y culminó con la entrega de medallas y premios.

Categorías

Frente a las escalinatas del Concejo Deliberante, se dispuso la largada de las distintas categorías: Principiante (20 kilómetros), Competitiva (40 kilómetros) y Pro (60 kilómetros). En la máxima categoría, el riocuartense Marcelo Romero fue el primero en llegar a la meta.

En lo que respecta a los corredores locales, se premió en la categoría Principiante a las mujeres: 1er puesto, Camila Vittone; 2°, Natalia Andranda; y 3°, Sofía Sáez; y a los hombres: 1a posición, Valentino Bossio; 2°, Luciano Caraglio; y 3°, Lucas Santi.

Además, se destacaron en las categorías Máster “D” José Luis Odetto en 3er lugar; Promo “A”, Pablo Bersía en el 7°; y Darío Alejandro Garro, 8°; Damas Promo, Sandra Sosa posicionándose 5a; Paola Cavallo, 8a; y Melina Papes, 9a.